ALFIL NEGRO

(En 36 días registro de candidato a Gobernador)

MIRNA, AUNARD Y CRESPO EN LA FINAL; LOS OPOSITORES

BUSCAN GANAR ATACANDO A ELEAZAR EN CAMPAÑAS GRILLAS

 

Todo indica que son tres los finalistas en el PRI por la candidatura para la alcaldía de Pachuca, con méritos suficientes como para portar la bandera de la gran batalla del 5 de junio, porque tienen capital político para buscar ser los sucesores de Eleazar García, que se quiera o no, resultó una grata sorpresa al frente del gobierno municipal. Porque supo qué hacer con el poder, porque tuvo proyecto para la ciudad y para el municipio, porque le dio rumbo a Pachuca desde la dimensión que es el de ciudad con sentido humano, y porque con un sentido político innato supo estar siempre al lado del gobernador, lo que se le debe reconocer como una virtud que a lo mejor no todos los colaboradores pueden presumir.

            Los tres finalistas de acuerdo a lo que dicen los conocedores, son MIRNA HERNÁNDEZ, la actual secretaria de Planeación; AUNARD DE LA ROCHA, Titular de Finanzas, y RICARDO CRESPO, el responsable del Despacho del gobernador del estado; y con posibilidades JOSÉ LUIS LIMA MORALES, sin olvidarse de ALFREDO BEJOS, que pudiera ser como la respuesta final si las cosas se complicaran o si el horizonte se pusiera tan difícil que hubiera necesidad de recurrir a San Bejos, para una solución de última hora.

            No se debe olvidar que se estuvo hablando de la Coordinadora de PROSPERA, la ingeniera PAULA HERNÁNDEZ OLMOS, como una posibilidad y fuerte para esta candidatura, por todo lo que representa una cara nueva, una presencia fresca, con fama bien ganada de trabajadora y de éxitos indudables en lo profesional y en obras como todas las hechas en el sexenio de Osorio, que estuvieron bajo su responsabilidad como Secretaria de Obras Públicas, y que se mantienen como expresión de obras bien logradas, con el reconocimiento de los ciudadanos y de quienes saben de estas acciones.

            Apostar por Paula, dicen los que saben de este negocio de la política, era una buena apuesta, pero se dice que mencionarla fue más bien una cortesía política para el gran jefe de Bucareli, porque donde está, está bien y cumpliendo un excelente papel para el Presidente Peña Nieto, de tal manera que no será candidata por Pachuca, aunque el hecho de mencionarla es una distinción para ella como pachuqueña y como hidalguense.

            Quedan entonces tres gallos para la lucha final y los tres con peso parecido.

            CRESPO es un peso pesado, con una historia de batallas ganadas que le abren el camino a la candidatura, y porque ha trabajadora en el municipio. No sería mal candidato.

            AUNARD es una cara relativamente nueva, pero no ajena a lo que es Pachuca. Tiene con qué dar la batalla y quiere ser alcalde. Su juventud y frescura le ayudaría. Puede ser.

            MIRNA es sin duda quien más trabajo tiene entre los pachuqueños. No se puede negar que ha estado en barrios y colonias con agua y con sol, y que así la conocen en el municipio. Parece llevar ventaja.

            Pero no está dicha la última palabra.

            Pero no falta mucho.

LE ATIZAN A ELEAZAR Y LO TOMAN COMO PRETEXTO

PARA BUSCAR GANAR PACHUCA

La oposición, o un grupo de ella, sabe que el alcalde Eleazar ha hecho buena labor, y por ello se han dedicado a pizcar lo que consideran que “daña” a los ciudadanos, y con sus medios buscan convencer a los pachuqueños que este alcalde los ha agredido con sus obras, de tal manera que acciones como LAS OBRAS DEL RELOJ, LAS DE LA CALLE DE GUERRERO, LAS ESCULTURAS DE SEBASTIÁN, LA RECOLECCIÓN DE BASURA, LOS PARQUÍMETROS, LAS ACCIONES DEL PARQUE HIDALGO, EL CAMBIO DE BANCAS etcétera, etcétera, etcétera, son decisiones que lastiman a la ciudadanía porque como estábamos antes estábamos mejor.

            La plaza del Reloj ¿por qué cambiarla si su antiguo estacionamiento con sus cines administrados por la ex Feuh eran una chulada, y ni qué decir de su forma de actuar con olor a orines que eran un atractivo para el turismo?

En cuanto a la calle de Guerrero, para qué nuevas banquetas, mejor como estaban antes cuando caminar por ellas era un brincadero de agua que era un gusto… y la plaza del Reloj con el ejercicio de la prostitución que era un contento… ¿cómo se atreve el alcalde a quitar esta bonita tradición?… y eso de las esculturas pues de qué se trata, con que hubiera puesto unos magueyes era suficiente, lo mismo que las fuentes, mejor unos puestos de pastes y ni qué decir de las ciclopistas o senderos verdes, para hacer ejercicio si de suyo los pachuqueños somos panzones…

Y así hasta el absurdo en una campaña irracional que se concreta en una lona que en una calle dice más o menos “Nuestra calle no se vende…no a los parquímetros…señor Presidente esto tendrá un costo político”.

Así o más claro.

La grilla a cien kilómetros por hora. Pretextos para buscar ganar con lo que sea y como sea.

No es la primera vez que lo intentan y salen con la cola entre las piernas.

Y ni modos que no sepan quién es el patrón de estas campañas o patrones, porque aquí sí hubo alianzas… claro no registradas ante el IEEH.

Related posts