(En 39 días registro de candidato a Gobernador)
¿A QUIÉNES ELEGIRÁ OMAR COMO COLABORADORES
Y CUÁLES SERÁN LAS EXIGENCIAS PARA SERLO ?
Omar tiene todo para ser el próximo gobernador y se ve muy remota la posibilidad, casi imposible, de que la oposición pueda arrebatarle al PRI la gubernatura, de tal manera que plantearse escenarios posibles en los cuales Omar deba decidir como gobernador futuro, no tiene nada de raro y sí de viable.
En razón de ello, pensar en que debe estar ya pensando en sus colaboradores no es apostando a un mundo irreal sino a un escenario real y obligatorio para el nuevo mandatario, que debe elegir entre muchos aspirantes a los hombres y mujeres que junto con él llevarán a cabo el acto de gobierno en el sexenio que arranca el 4 de septiembre de este año, es decir en unos 6 meses y días.
Debe elegir entre otros colaboradores a un titular en la Secretaría General de Gobierno, a un Secretario de Finanzas, de Salubridad, de Obras Públicas o Secretarias y otros cargos importantes como Educación Pública, Procuraduría General de Justicia, Seguridad Pública, Agricultura, Turismo y otros muchos más.
La elección parece fácil pero no debe serlo, porque se trata de rodearse de la gente que cobije con éxito el plan de gobierno que impulse el gobernador Omar, nacido de a voluntad ciudadana, pero nacido de la visión que el nuevo mandatario tenga del estado en sus posibilidades, siempre con la intención de llevarlo a mejores horizontes y de hacer historia que es el reto de quien tiene la oportunidad de llegar al cargo de gobernador.
DE DÓNDE ELEGIRLOS?
A efecto de renovar y oxigenar los cuadros de servicio a los ciudadanos suponemos que Omar buscará lo mismo dentro que fuera del estado a los mejores hidalguenses que pueden servir a Hidalgo, para darles la oportunidad de servirlo desde los cargos que se les pueda dar en el nuevo gobierno.
No sabemos cuánto pueda influir en la decisión de la elección el proceso de selección del candidato en que se dieron hechos medios raros en que por desgracia se lastimaron personas y se crearon hasta grupos en busca del poder, aún dentro del mismo partido fuerte.
Tampoco podemos medir hasta donde puede crear un peso a la hora de los llamados, por la forma como se dieron los hechos, por todo lo que se creo en el periodo negro previo a la gran decisión.
En todo caso, los puestos no son para siempre, ni son heredables, ni parcelas que pertenezcan por el apellido o por otras razones, en el entendido de que los cargos de servicio deben obedecer a la capacidad y al sentido del mismo a la comunidad.
Debemos pensar que en esta hora de la elección de los colaboradores,Omar mira con atención a quienes caminarán con él durante los años que vienen analizando en cada uno de los posibles las virtudes de la honradez, la capacidad y el sentido del compromiso con la ciudadanía y una condición distintiva en el nuevo gobernador: la cercanía con la gente, porque si algo distingue al que será nuevo gobernador es su cercanía con los ciudadanos, que le hace ganar tantas voluntades.
Sus colaboradores no pueden ser ajenos a esta actitud.
Deben ser días de mucha reflexión en que muchos querrán meter las manos para aconsejar y orientar, pero en que la decisión que cuenta es una sola, la de quien será el nuevo jefe : Omar Fayad.
No hay de otra, así es la historia.
Y empieza una nueva.