(En 66 días registro de candidato a Gobernador)
LA FIESTA DE LOS BRUJOS Y LA
TEMBLORINA DEL PRI ANTE “LLEGÓ LA HORA”
QUE ELIJAN AL MEJOR…Se sabe por el peso del PRI que su candidato o candidata será el ganador de la elección para gobernador el 5 de junio, lo que se reafirma por una oposición de risa que no fue capaz ni siquiera de ponerse de acuerdo para ir en bola contra el partido del Bulevar Colosio, o porque tuvieron un precio. Es pues antes de que sea la elección que se puede afirmar de manera contundente que el próximo gobernador de Hidalgo será del PRI sin que se tenga mérito de adivino, ni de gran analista. Es un hecho que así será por todo lo dicho. El problema radica en este momento en decidir QUIÉN DE LOS SEIS? Si es que todavía están los seis en la carrera, porque hay quien dice que ya sólo quedan tres en la final, o dos. Para los ciudadanos, lo importante es que se elija al mejor, el que garantice que el estado crezca y mejore, que progrese y que las familias estén mejor, en un clima de paz y de trabajo y de bienestar. Sólo eso, lo demás que lo resuelvan los priístas con sabiduría, pero pensando en que es el pueblo el que debe salir beneficiado antes que los grupos de poder o los apellidos famosos o poderosos, porque si al final gana un grupo o un apellido pero pierde el pueblo, de nada habrá servido el triunfo del PRI.
LOS BRUJOS
Como el PRI no se decide todavía a nombrar su gallo para la gran pelea del 5 de junio, los brujos o adivinos se han dado una fiesta de aquellas con predicciones de las más variadas en la que cada quien da por ganador a quien se le antoja con argumentos que van desde el modo de andar de uno o de una, hasta razones de peso como encuestas, peso del grupo político, cercanía con el Presidente, y ni se diga la amistad con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio a quien se le sigue reconociendo como el gran elector, o bien la direccionalidad que pudiera tener la voluntad del gobernador Olvera y el grupo actual en el poder que jugará sin duda un papel importante en la decisión final, así como el papel que tendrá Beltrones y finalmente lo que diga el Presidente de la República, porque en esta elección hay Presidente de la República priista, lo que no hubo en la pasada cuando el Jefe de la Nación era panista e inclinado a favor de la entonces candidata del PAN Xóchitl Gálvez.
Se supone que para estas horas ya se debería tener al ganador, pero nada de nada y por eso este juego de adivinos y de los que se dan a la tarea de tundirle a los adivinos con el cuento de que ellos no lo son, para tener base para hablar de los que le juegan al futuro para ver si le atinan.
Total cada quien es libre de buscar con los datos que se tienen el rostro del bueno, que para eso es el análisis en la parte seria del caso y en el relajo de la adivinación que también se da.
Pero de eso a negarle a los columnistas el derecho de dar su punto de vista sobre el particular nada más porque así se le ocurre a quienes piensan que son como los iluminados o los grandes de esta chamba, como que no se vale, porque nadie les ha dado ese grado, ni el derecho de pontificar de esa manera.
Aquí que cada quien de su punto de vista de acuerdo a lo que ve y con base a los ladrillos que tenga en la mano, que para eso es , suponemos, la libertad de expresión.
A quien le toca parar la especulación o el juego de los brujos es al PRI decidiendo ya a quien le toca la bandera del gran desfile, y a quienes desde fuera observan todo el relajo, opinar de acuerdo a lo que se ve y se dice, porque no hay de otra.
COMO QUE EXAGERARON CON LA ALIANZA OPOSITORA
En donde parece que exageraron es en la alianza opositora, porque se habló más de la cuenta, como si de verdad de haberse dado el ir de la mano PAN y PRD y otros partidos le hubieran podido ganar al PRI la gubernatura.
Se habló tanto de esto, que parecía que de verdad de darse el partido tricolor iba a perder el cargo de gobernador con esta alianza.
Lo cierto es que con y sin alianza la oposición no tiene con qué ganarle al PRI, por la sencilla razón de que no han crecido y de que lejos de eso, se han desgastado en peleas internas, y en desorganización que no les permitió a la hora buena más que ganancias para sus líderes y cero posibilidades de concretar el ir en montón contra el partido del Bulevar Colosio.
Por otro lado ninguno de los aspirantes a ser el candidato de la ya difunta alianza fuera Guadarrama, Isidro, el cantante Francisco Javier, Sosa Castelán, Daniel Ludlow y algunos otros no tenían nada qué hacer ante David Penchyna, Omar Fayad, Nuvia Mayorga, Carolina Viggiano, José Antonio Rojo o Fernando Moctezuma y el poder de organización y voto duro del PRI.
LLEGÓ LA HORA… ¿PARA QUÉ?.
La única alianza opositora que se registró fue “LLEGÓ LA HORA” del PRD Y PT que para cuestiones electorales es más chiste que tema electoral, por lo débil del Sol Azteca que desde la salida de AMLO quedó en prácticamente nada y el PT que en manos de Arturo Aparicio todo mundo sabe que a lo que le tira es a los dineros que recibirán por las elecciones y nada más.
Es tal la temblorina que tiene Meléndez que no duerme ante el temor que le infunde LLEGÓ LA HORA… por lo terrible que se ve…y por la risa que seguramente le provocan.
Es un decir, porque sabemos que el dirigente priísta es muy respetuoso de todos los grupos políticos.