(En 73 días registro de candidato a Gobernador)
OSORIO, OLVERA Y BELTRONES
DECIDEN ESTE FIN DE SEMANA
Después de tantos días de incertidumbre, de adivinanzas, de pitonisos , de aventureros de nombres y de supuestos ganadores sin más sustento que las entrañas de las aves , los gustos personales o las ganas de meter ruido o de sembrar la temblorina entre los seis cazadores o los seguidores de los aspirantes, porque todo indica que todavía no hay nada decido, hay signos de que unas horas antes de que de por iniciada la temporada de los registros en el gran partido vía la convocatoria que se dijo estaría lista el lunes 18, aunque bien se puede tardar unos días más sin que pase nada en lo legal, habrá una gran reunión de los grandes jefes para la candidatura del abanderado o abanderada de Hidalgo en la que se decidirá la suerte final y definitiva para la gran elección y que en esta elección estarán presentes en el fin de semana próximo MIGUEL ÁNGEL OSORIO, FRANCISCO OLVERA Y MANLIO FABIO BELTRONES como los hombres fuertes del PRI para decidir con sabiduría, con representatividad y con argumentos el nombre de quien será el candidato o candidata, pues es el momento en que pese a lo que se diga en que se mantienen con posibilidades, unos más otros menos DAVID PENCHYNA, OMAR FAYAD, NUVIA MAYORGA, FERNANDO MOCTEZUMA, CAROLINA VIGGIANO y JOSÉ ANTONIO ROJO.
El reloj es para el PRI un algo que le aprieta para la decisión y por lo mismo y pese a que tampoco es tan desesperada la situación hay poco margen para moverse.
VIERNES 15, SÁBADO 16 Y DOMINGO 17
De acuerdo a lo que se sabe, los días de la gran reunión serían el viernes 15 con posibilidades de continuarse hasta el sábado 16 o hasta el domingo 17, que se ve difícil que sea necesario, pues Hidalgo no es un estado conflictivo para el priísmo nacional sino todo lo contrario, una entidad donde los priístas han dado muestras una y otra vez de disciplina y de lealtad para lo que se decida, de tal manera que esto les ha permitido mantenerse en el poder, pese a todos los circos de la oposición, que en el 2010 buscó derrotarlos con el apoyo de Felipe Calderón presidente panista y de todos los dolidos que sentían su hora para cobrarle al PRI cuentas pendientes.
Por ello se espera que la decisión se tome con sabiduría política para los mejores intereses del partido y en que prive la fuerza política de cada uno de los personajes reunidos y que para medirlas no hace falta mucha sapiencia, pues cada uno de los tres tiene su fuerza y su peso a nivel estatal y nacional que harán valer para este decisión.
SEGUNDO CÍRCULO DE OPINIÓN
Pero no serán sólo los tres personajes y mencionados los que decidirán la candidatura para Hidalgo. Junto con ellos habrá un segundo grupo de notables que también tendrá opinión sobre el caso, de tal manera que lo que digan u opinen contará en su favor ante el Presidente Peña que será el de la gran decisión. Esta segundo grupo de opinadores lo conforman : LUIS VEDEGARAY CASO Secretario de Hacienda , AURELIO NUÑO MAYER Secretario de Educación,EMILIO GAMBOA PATRÓN Coordinador de los senadores priistas y por la Iniciativa Privada con toda seguridad y por su cercanía con Hidalgo CARLOS SLIM.
Cada opinión cuenta, cada voz toma en cuenta lo que representan los aspirantes para los renglones que se analizan, y no todos los aspirantes son fuentes confiables en lo que busca cada opinador.
De tal manera que bien pudiera darse el caso de que los tres reunidos decidan un nombre y los del segundo círculo que miran hacia el Presidente sugieran otro nombre y entonces el Jefe de la Nación, decide.
Finalmente es el Presidente quien da la última palabra, para confirmar lo que se haya trabajado en el consenso de los notables del PRI o para decidir cuando las cosas se atoran que todo indica no sucederá para el caso Hidalgo.
¿CÓMO LLEGAN A LA FINAL LOS ASPIRANTES?
Pese a que llegan los seis no todos llegan con las mismas posibilidades y en eso no se falta a la verdad.
TRES SON LOS FUERTES: PENCHYNA, FAYAD Y MAYORGA.y uno de los tres parece que debe ser.
Este fin de semana todo indica que se sabrá quien de los tres será el próximo gobernador, porque del lado de la oposición, pese al circo de la Alianza Opositora la verdad no tienen con qué hacerle sombra a ninguno de los tres mencionados como finalistas por el PRI.
Cualquiera de los tres gana la gubernatura con creces y bien.
Cuestión de horas…
Esto se decide… y los brujos se quedan en eso…