ALFIL NEGRO

(En 114 días registro de candidato a Gobernador)

EL GOBERNADOR YA NO VA A PARÍS

PORQUE VIENE EL PRESIDENTE PEÑA NIETO

 

El gobernador Francisco Olvera había anunciado un viaje a Francia, concretamente a París a una reunión sobre el medio ambiente del 4 al 8 de este mes de diciembre en compañía de los secretarios de Desarrollo Económico José Pablo Maauad y del Medio Ambiente Honorato Rodríguez para hacer valer lo que es nuestro estado en propuestas valiosas como son la ciudad del conocimiento y otras apuestas que nos tienen en la mira del país y de muchas naciones, y desde luego visualizar las posibilidades para plantear lo que representa para la región donde vivimos la contaminación que para nosotros no es un secreto que se manifiesta sobre todo en la zona de Tula y se acerca sobre todo en la cercanía con el Valle de México. Sin embargo de pronto se informó que el gobernador ya no viajaría a París y que sólo harían el viaje los dos secretarios ya mencionados para cumplir con la agenda que tenía como protagonista al Jefe del Ejecutivo del estado. Más tarde se supo que la razón fuerte, era que el Presidente Enrique Peña Nieto estará de gira por nuestro estado los primeros días de la semana que viene, precisamente en los días en que debería estar en París. Evidentemente estar en la gira del Presidente era lo importante por todo lo que significa para Hidalgo, y por todo lo que debe haber en esta gira de anuncios ya que será en Tula, donde habrá con toda seguridad anuncios importantes para México pero con mayor fuerza para Hidalgo y en el renglón político lecturas importantísimas en lo que se refiere a la candidatura para el gobierno estatal.

 

La visita que hará el Presidente de la República a nuestro estado (dicen que puede ser el martes 8 de este mes) resulta de gran importancia para el país sin duda alguna, y para nuestra entidad en dos vertientes: los anuncios que haga Peña Nieto en cuestión de inversiones para Hidalgo sobre todo en la zona de Tula donde no hubo refinería pero pueden aterrizar obras y acciones que compensen lo que no se nos dio y acaben de pagar lo que se nos obligó a pagar en terrenos que fueron una pesadilla en la deuda que arrastramos como pena de noche de espanto y dos: las lecturas que son obligadas por el momento político que vivimos en la cuestión política sobre todo en el PRI donde se viven con toda seguridad las horas vitales para decidir quien será el candidato o candidata para la madre de todas las elecciones del 5 de junio del 2016.

No sería raro que el propio Presidente diera algún signo para leerlo en este sentido de la decisión y se pusiera calma en esta guerra que se vive para tener abanderado para el gran desfile.

Por eso no se vio raro que el gobernador Olvera haya cancelado su viaje a París porque atender al Presidente es una actitud de cortesía política obligada, por todo lo que está en juego y porque finalmente el licenciado Olvera es el Jefe del Ejecutivo que representa a los hidalguenses, sobre todo en eventos como el que se llevará a cabo en la visita del Jefe de la Nación.

LOS ASPIRANTES A LA CANDIDATURA…

Quienes deben estar nerviosos son los aspirantes a la candidatura porque el Jefe del país pudiera dar algún signo sobre el que pudiera ser el candidato.

Desde luego no va a decir su nombre, pero en la política hay gestos, ademanes , modos de mirar o de mencionar aspirantes para darse color.

En todo caso habrá tiempo para que el Presidente pueda reunirse con los priístas fuertes de su partido y de esa manera caminar para la gran decisión.

Por eso la importancia de esta gira.

Por los beneficios para Hidalgo que con toda seguridad se anunciarán ,sobre todo por darse los actos en Tula y en lo políticos por lo que se pueda decidir para la candidatura que tiene a todos de nervios.

En este tiempo de lectura de signos, la visita del Presidente es un buen signo para Hidalgo por los frutos que pueden quedar.

La visita a París puede esperar.

Related posts