ALFIL NEGRO

(En 143 días registro de candidato a Gobernador)

Las tareas de Meléndez

MÁS FÁCIL GANAR LA GUBERNATURA,

QUE LA ALCALDÍA DE PACHUCA

 

 

Todo indica que ALBERTO MELÉNDEZ será Presidente del PRI en sustitución de RICARDO CRESPO, y que le tocará comandar el ejército tricolor en la madre de todas las elecciones, lo que en principio es un gran honor y signo de los acuerdos de los grandes mariscales, lo que significa que para la jugada grande, o sea la gubernatura, todo será terso, lo que traducido para la elección del 5 de junio del 2016, dice que el PRI ganará, pese a todos los berrinches de la oposición y todos los ensayos que hagan con las puertas que les abre la reformada Ley Electoral del 2014 y la presencia de cartón de un IEEH de risa loca. Pero si la gubernatura para buscar sucesor de FRANCISCO OLVERA no está en peligro para el PRI, en donde parece que las cosas no están del todo claras, ni se puede cantar victoria anticipada, y el escenario es más bien brumoso y de dudas, es el municipio de Pachuca, donde las cosas se le pueden poner a peso al partido del Bulevar Colosio si MELÉNDEZ no tiene la sabiduría de elegir con el consejo de sus colaboradores, a un candidato que la gente apoye. De lo contrario Ganará el gobierno del estado y la Casa Rule, quién sabe.

 

El todavía Secretario de Planeación ALBERTO MELÉNDEZ –todo indica- será el nuevo Presidente del CDE del PRI en sustitución de RICARDO CRESPO para hacerse cargo del proceso electoral de junio del año que viene. Para ello si las cosas se dan como todo mundo espera, debe resultar de una verdadera fiesta de unidad de los tricolores y para el 19 de este mes, debe ser ungido como el nuevo jefazo de los priistas de Hidalgo y tomar posesión como el general de los ejércitos de este partido, siempre con el signo de que no hay divisiones y de que las cuarteadoras son para otros edificios, pero no para el del bulevar Colosio donde, pese a todo lo que se diga, las paredes aguantan todo, como que son de cemento armado y hecho con el buen tino y visión de quienes lo construyeron para la eternidad.

LA ELECCIÓN DE CANDIDATO A GOBERNADOR SERÁ TERSA

Todo indica que la selección del candidato a la gubernatura será tersa sin golpeteos, ni enfrentamientos que pongan en peligro la fuerza de la unidad del gran partido, porque hay un factor central que nadie en su sano juicio puede olvidar: que las torres fuertes que deciden están unidas y de la mano, que no hay peleas ni lucha de poder en quienes son los líderes fuertes en la política priísta de Hidalgo, sino todo lo contrario.

Hubo quienes intentaron sembrar la idea de que había enfrentamientos entre OSORIO y OLVERA, aunque ahora se deshacen en gritar a los cuatro vientos que si hay amigos en el mundo, esos son los antes mencionados, así son de permanentes en sus convicciones, porque ahora de lo que se trata es de asegurar nómina o favores con el sexenio que viene.

Lo cierto es que Osorio y Olvera caminan juntos. El gobernador lo dijo en una reunión importante en La Concha, cuando ante aspirantes a la gubernatura, gabinete del estado, alcaldes y demás, dijo que Osorio y él iban juntos para la sucesión y que pronto se daría cuenta de esto

Y ese “pronto se darán cuenta” se cumplió pocos días después, con la visita del Secretario de Gobernación a un evento de justicia donde quedó clara la cercanía entre él y el gobernador Olvera, con signos que para nadie pasaron in advertidos, en clara intención de las dos torres de que así se leyeran.

Por eso, para la selección del candidato no habrá problema.

Las dos torres decidirán de común acuerdo.

Y los aspirantes conocen de este juego, y saben que la disciplina partidista es parte del juego político, y ninguno por lo que se ve, le jugará al chantaje ni al vivo como para pensar en aventuras extra partido.

Están en el juego noble de pelear dentro de su partido, agotando todo lo válido, pero dentro del partido, sin afectar la unidad, porque saben que lo importante es GANAR.

Y por ese camino van todos.

Porque finalmente saben que cualquiera de ellos gana, por la fuerza de su partido y por lo que significa históricamente para los hidalguenses.

Y desde esta perspectiva, ninguno de ellos puede intentar –por lo menos eso parece- sabotear a su partido.

Es cuestión de días y MELÉNDEZ no sufrirá por el candidato a gobernador, porque será una selección tranquila, tersa, con sentido de autoridad fuerte y sentido de responsabilidad de los que juegan a la candidatura.

En eso no hay peligro para el PRI, porque con el candidato que surja, el 5 de junio con toda seguridad llevará al cuarto piso al sucesor de Olvera. Por lo menos así lo dicen los datos que se tienen y la pobreza de organización de la oposición.

EL RIESGO ES PACHUCA…

El que será Presidente del PRI, o sea ALBERTO MELÉNDEZ, debe empezar a preocuparse por PACHUCA, porque la jornada por la Casa RULE no será nada fácil.

En Pachuca el PRI no es bien visto, y de esto da cuenta la elección de diputados pasada donde un independiente prendió los focos rojos de preocupación, porque de la nada creció como muestra de lo que la gente piensa de los partidos y del PRI.

Poner candidatos que REPITAN como propuesta es un riesgo, porque si algo rechaza la ciudadanía es que le pongan a los de siempre, en algo que para muchos es ya una burla, incluso para los mismos priístas porque se quedan en el camino gente del partido a los que no se les da la oportunidad. Por ello parece urgente que MELÉNDEZ apueste o piense por una candidatura nueva, nacida de la gente, que represente a la ciudadanía de la calle, de los barrios, y menos a los de siempre, porque esto los votantes lo rechazan. Así parece. Las apuestas del PRI hasta ahora, son MIRNA HERNÁNDEZ, RICARDO CRESPO, JOSÉ LUIS LIMA MORALES, RAMÓN VICENTE DÍEZ.

¿Serán propuestas nuevas o las mismas caras?… ¿Garantizan el triunfo para el PRI?

La verdad, quién sabe.

MELÉNDEZ tiene en este municipio, que es vital para el priísmo, un reto fuerte que debe sacar adelante, desde luego más fuerte que la gubernatura.

Veremos….

Related posts