ALFIL NEGRO

(En 160 días registro de candidato a Gobernador)

¿QUÉ ASPIRANTE A PRESIDENCIA DE PACHUCA AFIRMA

QUE EL MERO, MERO, YA LE PROMETIÓ LA ALCALDÍA O LA DIRIGENCIA DEL PRI, Y QUE LOS DEMÁS YA NI LE BUSQUEN?

 

La Presidencia de Pachuca es sin duda la más buscada entre los que aspiran a una alcaldía entre los tricolores, porque ser el inquilino de la Casa Rule como que viste en política, da prestigio y da paso a muchas posibilidades. Por eso es de los 84 ayuntamientos el más buscado cuando llegan los días para la sucesión, que en este momento está en su momento de máxima ebullición. Aspirantes hay muchos, todos con la certeza de ser los buenos, y algunos con desplantes de ser los elegidos como afirma -dicen- alguna de las participantes, que de todo hay en la viña del señor. De ellos hablaremos hoy.

 

 

LOS QUE LA BUSCAN

Nada más para darse una idea, de cómo andan las cosas en la búsqueda de la alcaldía para suceder a ELEAZAR GARCÍA el alcalde más perseguido por grupos bien identificados como el Grupo Universidad, y los defensores a ultranza del Centro Histórico, así como de priístas resentidos que nunca aceptaron que el ingeniero llegara a la casa Rule sin haber picado piedra como debe ser, apunte usted a personajes de dos grupos bien definidos que están más que listos para ser los nuevos inquilinos de la Casa Rule. Apunte usted:

LOS POLÍTICOS:

Aquí se deben enlistar a RICARDO CRESPO (Aunque se da por descontado que no lo será, porque se dice que será diputado plurinominal para la legislatura que viene y coordinador de la misma como reconocimiento a lo que significó para el partido en las batallas que ganó con honor). MIRNA HERNÁNDEZ la ex diputada de papeles más que discretos en los puestos que ha tenido, el último como diputada federal y coordinadora de los priistas cargo que ejerció sin pena ni gloria, el ingeniero BENJAMÍN RICO ex delegado de CONAGUA y uno de los Secretario de Obras Públicas más brillantes que haya tenido el gobierno estatal con Murillo Karam. JOSÉ RAMÓN VICENTE DIEZ dirigente de la CNOP y eterno aspirante a alcalde y eterno derrotado en ese sueño. JOSÉ LUIS LIMA MORALES actual titular de la CORETT con buena presencia entre la ciudadanía y un trabajo como funcionario que le reditúa en este momento aceptación en barrios y colonias. ALFREDO BEJOS diputado federal por Pachuca, pero una carta ganadora, que tiene el inconveniente de estar saliendo de una elección que le resultaría una pesada loza ante los electores y un panqué para la oposición.

Este es el grupo de políticos que suenan para Pachuca, más los que se acumulen, porque todo los días surgen nuevos precandidatos que brincan queriendo ser alcaldes de Pachuca. De entre ellos está la propuesta de aspirantes para la casa Rule y de ellos hablaremos más adelante.

EL GRUPO DE LA INICIATIVA PRIVADA

En la lógica de que si Eleazar pudo llevar a ser alcalde Yo por qué no, se apuntan para sucederle los siguientes personajes de la IP:

SERGIO BAÑOS RUBIO Presidente de COPARMEX desde el 6 de mayo del 2014 para terminar su gestión en el 2016 como sucesor en el cargo de Javier Vázquz Coria, fundador del grupo O Port y uno de los twitteros más fuertes de Hidalgo con excelentes resultados para la COPARMEX y para el mismo.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ MORENO

Presidente del Corporativo Celular Milenium distribuidor autorizado de Telcel y presidente de la Fundación DOMITILA DOMÍNGUEZ A.C. desde el 28 de febrero del 2011 de gran beneficio para la población. Es Presidente de la Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo CCEH desde el 22 de enero del 2015 hasta el 2016, pudiendo ser reelecto otras dos veces. A el se deben las tiendas Tuzo Express que ideó cuando era dirigente de la CANACO Pachuca.

VÍCTOR GÓMEZ NAVARRO.-Tamaulipeco, avecindado en Pachuca desde hace muchos años. Fue Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Hidalgo, y Presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Fue Síndico Procurador Hacendario en la administración municipal de Pachuca y Secretario de Finanzas del PRI Estatal.

LA LUCHA POR LA CANDIDATURA

El PRI desde luego no quiere perder Pachuca, por todo lo que significa el municipio emblema. Es la sede del poder, donde radica el poder Ejecutivo que el partido tricolor seguramente ganará el 5 de junio del 2016 y que no querrá ejercer con un alcalde de otro partido que no sea del mismo color, además de todo lo que significaría perder Pachuca.

Por lo mismo buscarán un candidato ganador.

Como les dijo el gobernador en su calidad de primer priísta en La Concha, lo importante es GANAR y por ello se supone que para Pachuca elegirán a un gallo de espolones que les garantice la victoria y no un candidato por canonjía u otros llamémosle “valores”.

LOS POLÍTICOS

En esta medición el que ya ha probado que no pierde una y que tiene medido el terreno y gana de todas, todas, es BEJOS. Con él no habría pierde para ganar Pachuca, pero con el inconveniente de que viene de una elección que ganó para diputado federal y que por lo mismo resultaría hasta una especie de bofetada para el elector que el mismo que hace unas horas les pidió su voto para la diputación ahora se les presente para ser alcalde. Para la oposición desde luego les daría tema para lanzarse con todo contra el PRI y contra su candidato. Esto es un inconveniente y serio.

Quedarían con posibilidades MIRNA HERNÁNDEZ Hasta el momento la única mujer que ya está en precampaña con sus promotoras a las que se dice tiene contratadas hasta con salario mensual y con un discurso peligroso, pues –eso dicen- le predican a quienes las quieren oír que a Mirna el gobernador le tiene prometida la Presidencia de Pachuca o la Presidencia del PRI, pero que cualquiera de las dos es suya por decisión del Jefe del Ejecutivo. Resulta curioso y hasta peligroso para la ex diputada los reclamos que ha recibido de ciudadanos que en los cargos que ha ejercido fueron maltratados o no bien atendidos, por su carácter explosivo y medio déspota que tiene y que ahora le crea algún problema en su precampaña.

Sin embargo es sería aspirante a la casa Rule, sin duda alguna.

JOSÉ RAMÓN VICENTE DIEZ dirigente de la CNOP.- El quiere y busca la casa Rule con todo lo que tiene, pero la verdad es que no parece tener con qué. Tiene imagen de perdedor y es poca garantía de victoria para una batalla que requiere de un candidato ganador cien por ciento.

BENJAMÍN RICO MORENO.- El ex delegado de CONAGUA, no anda en campaña, no mueve un dedo para buscar la alcaldía, pero se mantiene como una posibilidad por el conocimiento que tiene de lo que es Pachuca y de lo que debe ser su futuro, por las encomiendas que ha tenido como titular de Obras Públicas y de la Comisión del Agua, y porque desde esas encomiendas sabe y conoce cómo y hacía donde debe caminar este municipio y esta ciudad para crecer de manera ordenada y seria. El PRI seguramente lo considera como una carta que puede jugar

JOSÉ LUIS LIMA MORALES DELEGADO DE CORETT.-Se ha convertido en una presencia sólida para la casa Rule, por una carrera de servicio lo mismo en el sector educativo, que en el IEEH o en su actual responsabilidad donde ha dado resultados que nadie le discute, con la característica de sembrar muchos amigos que ahora lo apoyan. Disciplinado con su partido y leal con el gobernador camina con certeza en esta carrera para la presidencia municipal. Sin embargo falta mucho… y falta poco a la vez.

LOS DE LA INICIATIVA PRIVADA

Juegan su juego también.

 

Los fuertes parecen ser JUAN CARLOS MARTÍNEZ y SERGIO BAÑOS RUBIO….

Suerte a todos.

Related posts