ALFIL NEGRO

(En 166 días registro de candidato a gobernador)

URGEN PONER ORDEN EN LOS CANDIDATOS,

TAMBIÉN EN EL PRI DONDE REINA LA INCERTIDUMBRE …

 

 

Dice San Mateo “Todo reino dividido contra si mismo perecerá. Tampoco quedará en pie ninguna ciudad ni ninguna casa dividida contra si misma .El árbol se conoce por sus frutos”. Lo que viene que ni mandado a hacer para lo que se vive en este momento en el PRI que fundamenta su presencia de éxitos y de victorias en su UNIDAD, amenazada en este momento por dos escenarios: UNO, el de los aspirantes que sin freno alguno se lanzan en la búsqueda de la candidatura sin más límites por lo que se ve que su inventiva porque al parecer nada ni nadie los puede frenar y DOS : el mismo PRI que vive un momento de incertidumbre tal en la permanencia o salida de CRESPO que sus subalternos sufren al dar la impresión de tener las maletas más listas para irse que para quedarse, y en algunos casos con la conciencia no tan limpia, haciendo eco a la frase de Hamlet “algo huele mal en Dinamarca” pronunciada en el palacio de Elsingor y que enuncia todo el drama del inmortal Shakespeare y que en el caso del PRI cada quien puede interpretar como quiera.

 

 

Que la UNIDAD es la gran arma del PRI para su larga historia de victorias en Hidalgo nadie lo pone en duda, porque es una verdad histórica, desde siempre.

La unidad, entendida como la disciplina a las decisiones del partido, a la candidatura en esencia y después a no provocar olas, de tal manera que el ganador sabe que todos los competidores arrían sus banderas para sumarse con todo en su favor y de esa manera asegurar ganar es un secreto que no tienen todos los partidos y que le significa al partido tricolor ganar y ganar siempre, sobre todo la gubernatura.

En esto no hay dudas,

Puede haber pelea por la candidatura, pero es previa a la gran decisión.

Antes de que se decida el nombre del ganador como que se valen los escenarios de lucha, en algunos casos hasta medio ruda, pero no pasa de esto.

Se valen codazos, piquetes de ojos y uno que otro guamazo pasado de fuerza con intención de dejar en el camino al competidos de al lado, pero hasta ahí.

SIN EMBARGO…

Para esta sucesión rumbo a la madre de todas las elecciones del 5 de junio del 2016, como que la pelea entre los aspirantes se está saliendo de control, porque las reglas de la competencia se cumplen a medias o según las interpreten los competidores, pero lo que se ve es una batalla fiera en la que con hábitos de hermanos de la caridad se dan con todo en un campo de batalla donde ya hay heridos y mancos, lo mismo que cojos y tuertos.

A lo mejor todo venía más o menos con las cortesías de siempre, que ocultaban los mandarriazos que se mandaban los señores candidatos, pero apareció la encuesta fantasma y ardió Troya, porque nadie se tragó el cuento de que nadie la mandó a hacer y que fue de generación espontánea.

Aunque todos niegan haberla mandado a hacer, es una criatura que tiene madre o padre,pero que evidentemente no apareció de la nada.

Quien la mandó a hacer, sabía lo que hacía y para qué la quería, que en este juego sólo significa posicionarse rumbo a la candidatura, con el pequeño defecto de que no es una carrera de popularidad, aunque ésta juegue un papel importante, pero no definitivo y en el caso particular se puede convertir en una rueda de molino rumbo al abismo,para su promotor.

ORDEN Y NOS AMANECEMOS…

Como sea una llamada de atención del árbitro más importante que es el gobernador del estado sería además de oportuna muy benéfica para que el PRI mantuviera el camino rumbo a la victoria en un momento en que los aspirantes parecen haber perdido las cortesías mínimas y se dan hasta con la cubeta.

Sería un golpe en la mesa, que a lo mejor ya hasta se dio.

EN EL PRI LA INCERTIDUMBRE…

Mientras tanto en el PRI, las cosas no caminan mejor, por la incertidumbre que se vive sobre la permanencia o salida de RICARDO CRESPO el gran general , del que se dice a las 12 del día que se queda, pero a las 14 horas se dice que se va y así se traen a todo el edificio, lo que no crea estabilidad en el partido con todo lo que esto significa.

Se dice, que el estado de ánimo que domina es que habrá cambio, y que los más cercanos colaboradores de RC tienen más que listas las maletas para dejar el edificio del Bulevar Colosio, y algunos de los más cercanos colaboradores con tache, pues no han hecho muy buena labor que se diga ,cobijándose en el buen nombre de Crespo que resulta mucho árbol y mucha sombra para algunos vividores de este excelente general tricolor.

En vísperas de la decisión más importante para el PRI, decidir la dirigencia del partido en cuanto a permanencia o relevo parece una de las más fuertes por todo lo que significa de estabilidad para los priistas de Hidalgo y todo indica que no tarda, para bien de todo el partido y para desgracia de más de uno que ya había hecho de la inmobilidad su coto de poder , como algún secretario con actitudes de estrella y que la verdad para puras vergüenzas.

Como dijo Penchyna en la entrevista que se publicó en este mismo diario, las canonjías deben ser cosas del pasado y debe contar sólo la experiencia y la capacitación para garantizarle al pueblo de Hidalgo, al ciudadano , un servicio de calidad y un futuro en que las mejores gentes sean las que marquen el paso.

En el partido debe ser igual.

Si la puerta de los puestos importantes se abre para quien de verdad lo merezca por trabajo y por calidad y no por canonjía, con toda seguridad, la gran batalla del 5 de junio será del lado del PRI.

Veremos…

Related posts