ALFIL NEGRO

(En 170 días registro de candidato a gobernador)

LA OPOSICIÓN TIENTA A LOS PRIISTAS CON

CANDIDATURAS PARA LA GRAN ELECCIÓN

 

“Si algún priista quiere sumarse a la alianza que se hará con partidos de oposición PARA ENCABEZAR ALGUNA CANDIDATURA, SERÁ BIENVENIDO, siempre y cuando coincida con las ideas de Acción Nacional”, dijo el dirigente de este partido en nuestro estado, don Asael Hernández, que de esta manera y en nombre, aunque de manera indirecta, de la oposición, le tiró los primeros pedazos de queso a los priístas que en este momento pelean una candidatura y que una vez que la pierdan, resentidos y dolidos, busquen que su partido se las pague y hagan hasta labor de “sabotaje” como dijo Isidro Pedraza, y nada mejor que aprovechar esta venta de garaje que anuncia don Asael. Es parte del juego democrático sin duda, pero que atenta contra la unidad de los tricolores. A ver qué dicen los del partido del Bulevar Colosio, que ya de suyo tienen sus broncas fuertes en la búsqueda de su abanderado (a), sobre todo a partir de una encuesta que han descalificado, pero que tiene a todos de cabeza, y que habla de que el barco empieza a hacer agua…

 

La oposición ha entendido sabiamente que sola, esto es, que en una pelea en que cada partido busque ganarle al PRI la pelea electoral, solo sobre todo la de gobernador, está más que perdida la batalla porque el partido tricolor los hace polvo. Pero entonces entendieron que era el momento del plan TB que no es otra cosa que TODOS EN BOLA, que ya más elegante no es otra cosa que en alianza, que desde el congreso del PRD se anunció como válida y que en los estados se aceptó de inmediato porque hablando en plata, es un camino más o menos decente de darle pelea al invencible, sobre todo en estados como el nuestro, donde les han dado cada pela, que Dios guarde la hora.

Don RAMÓN FLORES y don ASAEL HERÁNDEZ ambos dos mandamases del PRD y del PAN, ya hablaron de que no ven con malos ojos esta posibilidad de alianzas, porque dicen y fundamentan esta unión, en lo mal que le ha ido a Hidalgo-eso dicen- con gobiernos del PRI, y anuncian que de ir en bola o alianzas hay posibilidades de ganar para cambiar el panorama con candidatos que desde luego sería cuestión de ver, para decidir de qué partido saldría, de acuerdo a cómo anden las cosas.

Ramón Flores fue más claro y dijo que la candidatura para gobernador se decide a nivel dirigencias nacionales y las de alcaldes y diputados, a nivel local, y que para el mes de noviembre se deben tener las candidaturas y la decisión final de la alianza con toda seguridad si no por esas fechas, antes, para tener el tiempo del trabajo de los abanderados.

PUERTAS ABIERTAS PARA PRIISTAS…

VIEJA TRAMPA PARA RESENTIDOS

Dice Asael, uno de los impulsores de la alianza de manera inocente, que las puertas de la alianza están abiertas para los priistas que quieran sumarse a ella y encabezar alguna candidatura siempre y cuando coincidan con la ideología del PAN.

Así con maña, les tira el quesito a los priistas que pudieran no tener candidatura o que sintieran que su partido se las escamotea de fea manera o peor tantito, que se sintieran traicionados en mala jugada y buscaran la manera de que su partido se las pagara. Don Asael generoso, ya les abrió una puerta desde donde pueden tener un campo de venganza electoral desde luego, y terreno donde mostrar a los canallas que los desprecien, de lo que se perdieron por cegatones.

EL CAMBIO DE HÁBITO

Desde luego no es jugar limpio, aunque es parte del juego electoral y ni quien diga nada, porque quien debe decidir si le entra al juego del cambio de hábito es el priista que le quiera entrar o no.

Y aquí es cuestión de lealtades y de convicciones.

Y a veces son virtudes con las que se deben nacer, y que se sepa, no se compran en botica.

EN EL PRI EL AMBIENTE SE PONE TENSO

Mientras tanto en el PRI el ambiente está tenso.

Conforme se acerca el gran día, los aspirantes aceleran el paso y de paso redoblado, pasan al paso veloz y no falta el que de plano ya se arrancó con el de velocista, que no tiene nada contento a los demás participantes, que así se lo han manifestado al árbitro de la carrera.

Esto pudiera dividir más al equipo.

Y como dicen que el dirigente del partido está ya arreglando sus cosas, porque-eso dicen- se va de candidato por Pachuca, la cosa se pone peor, porque entonces falta la voz que ponga orden y cada quien le reza al santo de su devoción.

Es entonces cuando los que tientan a los candidatos encuentran terreno para vender sus manzanas.

Eso se dice…

Eso se ve…

Eso le cuento…

Related posts