ALFIL NEGRO

(En 171 días registro de candidato a gobernador)

AL NUEVO DELEGADO DEL INAH JUAN JOSÉ ARIAS (JJ)

LE SALEN ALAS DE GARZA Y VENENO CONTRA ELEAZAR

 

En este tiempo electoral nada es casual, ni se puede ver en esta lectura de inocencia, así sea con funcionarios recién llegados, como el nuevo delegado del INAH JUAN JOSÉ ARIAS que se lanzó “a la yugular” como decía una ex titular de prensa del gobierno estatal, del proyecto del Centro Cultural del Reloj de Pachuca, que procuran se realice de aquí al 30 de noviembre, el gobernador Olvera y el alcalde Eleazar García, y que viene estorbando con todo lo que encuentra la garza mayor el señor licenciado Sosa Castelán, y que por lo que se ve, ya se jaló para su causa al señor delegado que más pronto que rápido, tiene sus alitas del club de las aves.

No es casual la cobertura que se le ofrece en el medio de la universidad para dar a conocer su aparición como estrella de rock, del señor delegado en el anuncio del Congreso Internacional de la Región de los Lagos del Valle de México y su Interacción con el estado de Hidalgo y en donde el INAH, será uno de los organizadores junto con su socia la UAEH y otros invitados, del 12 de octubre al 16.

SE LANZA EL DELEGADO CONTRA EL PROYECTO DEL RELOJ

Don JUAN JOSE (JJ) aprovecha la ocasión para dejar claro que el proyecto del Reloj está suspendido por el INAH, y ¡sopas!, da la razón… porque el ayuntamiento NUNCA presentó el proyecto y que mientras esto no suceda y no se dictamine y autorice , dice JJ, el ayuntamiento está cometiendo una falta.

Sólo le faltó decir que está en pecado mortal.

Faltaba más.

Y añadió que al sagrado INAH NUNCA se le presentaron los proyectos de intervención y que de hacerse, los especialistas de restauración de la institución los evaluarán.

O sea que en unos mil años se tendrá el dictamen para que avance el proyecto, ya ve usted cómo trabaja el INAH.

Pero añade algo más don JJ, pues dice en tono de guerrero de cantina de las de antes, que todo este camino para que luego no les vayan a CANCELAR        el proyecto, porque NUNCA se les presentó el material.

Se ve que andaba bravo don JJ.

No habla de buscar un camino de entendimiento con las autoridades del estado en una política de acercamiento con quienes representan a los hidalguenses, en una democracia como la que se vive en el país. De eso, cero.

Para JJ sólo sus chicharrones truenan y la ley como revólveres del viejo oeste, listas para disparar en contra de los malandrines y para CANCELAR el proyecto, al fin que EL es la autoridad, no como el de antes, cuyo trabajo calificó como buen compañero de DEFICIENTE.

Vaya colega del ex delegado RODOLFO PALMA, que se fue ante tanta grillería de los trabajadores del INAH, que recibe este golpe por la espalda del nuevo delegado que lo primero que hace, es descalificarlo por deficiente y grita que viene a LIMPIAR el nombre de la institución, y en pleno tiempo electoral, lo primero que hace es aliarse, por lo que se ve, con el grupo universidad, en una decisión que lo pinta de cuerpo entero como delegado por lo menos con miopía política, pues se supone que su papel es atender una parcela muy clara para servir al país y a los hidalguenses, y no brincar ya como grillo, aunque en su caso, parece que quiere volar como garza.

Desde luego todo encuentra mal, pero todo compondrá con una varita mágica que tiene por su capacidad suponemos.

MAL EMPIEZA…

Le deseamos que le vaya bien, porque si le va bien, le va bien al estado.

Pero nos parece que inicia su camino mal con este tipo de decisiones y de alianzas.

Y el que mal comienza, mal termina.

De suyo el INAH no es una institución que goce de buen prestigio en el estado, por lo grillos que son y porque no se ve su trabajo y se tiene la impresión, a lo mejor por una deficiente comunicación, de que hacen más grilla que labores a favor de lo que les toca hacer.

Incluso se tiene la visión de que sólo estorban, insisto, a lo mejor por una deficiente comunicación de ellos mismos y de los medios de comunicación.

Algo debe estar fallando, pero no se ve ni se sienten, de tal manera que sólo se ven cuando estorban como en el caso del proyecto del Centro Cultural del Reloj.

Y luego con las grillas que se traen como en el caso del ex delegado, al que a todas luces lo dejaron fuera trabajadores que le buscaron por todos los caminos la manera de sacarlo, y luego el nuevo delegado, que llegando lo primero que hace es aliarse con un grupo político de expertos en la grilla, como que e INAH no crece ni da la impresión de ser una institución de gente seria, sino de aventureros que le apuestan a lo que venga, en una lotería de la suerte.

En fin… es lo que se ve.

Related posts