ALFIL NEGRO

NO SE VE CLARO

A unos días de que se inicien las campañas, esto es en 38 días, como que se no se ve clara la estrategia de los dos candidatos fuertes para la gubernatura estatal, aunque en Viggiano se insiste en rodearse de viejas glorias priistas, seguramente considerándolos como líderes y presencia moral, con inconvenientes lógicos por todo lo que significan de permanencia y facturas que cada uno tiene con la ciudadanía, aparte de méritos indudables que deben poseer.

Del otro lado Menchaca, que camina con pies de plomo y no apresura la carrera, consciente de que más vale paso que dure que trote que canse, sin que no dejan de llamar la atención algunos morenistas que hacen ver su frustración  al ver que no se dieron las cosas como ellos las querían, y estorban en todo lo que pueden al que es en los hechos su candidato.

Desde luego cada aspirante maneja sus armas empezando por encuestas, en que cada uno gana con la intención de subrayar la idea de que salvó unos cuantos puntos están tablas.

Desde luego, ya se sabe cómo son las encuestas, que muchas veces son trajes a la medida de acuerdo a lo que se paga.

Así que las encuestas como argumento de victoria no cuentan mucho, porque están muy desprestigiadas, aunque las hay serias que se deben tomar en cuenta.

Lo que sí es un hecho, es que de acuerdo a la gente de que se rodeen se puede tener una idea de la estrategia y fuerza real de los candidatos.

Y ahí sí cada quien tiene sus juicios, porque hay personajes que son un lujo y otros  que son un verdadero lastre.

Cuestión de ver los personajes, muchos con historias de vergüenza y otros de presencia realmente fuerte.

Sin embargo, no se ve claro.

Cada uno en esta hora afinan estrategias y tácticas, en las que las redes sociales van a jugar un papel muy importante por la facilidad para consultarse y porque casi todo mundo trae un celular, que van a decidir en  mucho al ganador.

Serán unas campañas diferentes, y más por la pandemia.

Una lucha por ganar un lugar en las redes en serio, en donde contará y mucho la creatividad y el profesionalismo.

Veremos.

Related posts