ALFIL NEGRO

EL AMOR Y LOS POLÍTICOS 

Hoy es día del amor y la amistad, que da pie para celebrarlo con manifestaciones de cariño en acciones, gestos y palabras, que le digan a la persona amada lo que significa en la vida del que tiene ese sentimiento y que fortalezca este hermoso escenario.

Este vínculo de afecto, tiene varias formas de manifestarse y lo mismo es romántico, de los hijos a los padres y viceversa, el amor a Dios o místico, y muchas veces el amor por una causa que no descarta el amor por una forma determinada de la política.

Es tan importante el amor, entendido fundamentalmente como la convicción de velar por el bien de lo amado, aunque se sufra y sin más ganancia que verlo bien, que San Pablo en una de sus cartas dice que si no se tiene amor de nada sirve hablar todos los idiomas del mundo y hasta el idioma de Los ángeles, o tener el don de la profecía y entender todos los misterios y toda la ciencia, porque si no se tiene amor no se es nada, si acaso una campana que suena y que no dice ni significa nada, ni tiene sentido.

Pero ¿el amor tiene que ver con los políticos?

Claro que sí.

Y no nos referimos a lo que es su vida personal, en que nada tenemos que ver ni contar sus aventuras o asuntos, que son de ellos y nadie más, aunque luego sean metidas de pata que les puede costar un precio que se paga con pérdidas muy grandes.

De eso no hablamos porque es su vida y ya, pero tampoco se puede no dejar de ver cómo manejan la apuesta de que ellos aman a la gente y por el bien  del pueblo amado sacrifican, o eso dicen, todo incluida salud y vida.

Y es sobre todo en las campañas donde nos venden esa imagen de abanderados del amor y publican fotos, ni se diga en sus espectaculares, donde abrazan a mujeres, ancianos y niños, para gritarnos a través de la imagen, que ellos aman las causas de las mujeres, de los niños y de los ancianos, porque ellos los que aspiran en este caso a la gubernatura es al pueblo al que quieren servir y sacrificarse por ellos.

Y dicen que no hacen distingos, y son todo amor por todos, con especial dedicatoria a los más débiles y desprotegidos, y aman la libertad de todos y ni se diga de los comunicadores, a los que les garantizan absoluta libertad para ejercer su profesión, porque ellos son amor y libertad,

Aunque ya se sabe, que en el mundo real, muchos de esos políticos sólo se aman a sí mismos, y a los que dicen amar los aman en cuanto les sirven de escalón para trepar más alto.

Hace unos días se dio un penoso hecho, en que se dio una muestra de intolerancia y agresividad contra comunicadores, que en su libertad de pensar y expresarse fueron confrontados por una de las propuestas para la gubernatura, en un hecho que plantea un futuro difícil para el ejercicio de la comunicación.

“El amor es paciente y bondadoso. El amor no es envidioso. No es presumido ni orgulloso. El amor no es descortés ni egoísta.El amor no se enoja fácilmente. no lleva cuenta de las ofensas. No se alegra de la injusticia sino de la verdad. El amor acepta todo con paciencia,  confía, nunca pierde la esperanza y todo lo soporta”  dice el apóstol.

Haga usted de cuenta la actitud de algunos  políticos, que dicen que nos aman,

Sí, cómo no.

Related posts