LOS RETOS DE LOS QUE BUSCAN LA GUBERNATURA
Parece que serán tres los candidatos que buscarán suceder al gobernador Omar Fayad: de Morena JULIO MENCHACA, del PRI CAROLINA VIGGIANO y de MC FRANCISCO XAVIER y nadie más, porque los que aspiraban a ser candidatos independientes no pudieron ni con los requisitos.
Y el 3 de abril arrancan las campañas de esta tríada, por la relación que guardan entre sí, no porque les convenga, sino porque a los tres se les plantean problemas iguales que quieran o no, tienen o deberían tener la misma respuesta.
Es cierto que cada uno tiene su visión del estado, y su manera de enfrentar los retos, porque cada uno tiene su librito y su manera de resolver los problemas, pero los retos son exactamente los mismos para Julio, Carolina y Francisco y no hay de otra.
Y no cuesta mucho ubicarlos, porque es lo que todos vemos.
Aquí no se puede inventar, por más asesores que tengan, porque es la realidad, dejando para cada uno decir cómo le va a hacer para superar estas barreras que se tienen en Hidalgo.
Y todos sabemos, sin necesidad de grandes estudios, que los dos retos principales de nuestro estado son: POBREZA Y SEGURIDAD.
Desde luego se pueden sumar otros como TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN, COMUNICACIONES, CAMPO y un largo etcétera.
Pero parece que la seguridad y la pobreza son los retos más fuertes.
Ahí es donde los queremos oír y no tanto en ataques y agresiones entre ellos o retos de cantina, en un estilo que no convence y que al final no deja nada, si acaso diversión pero nada bueno.
Suponemos que los candidatos no irán por el show, que por otro lado no se descarta.
Por otro lado, no se trata de empezar de cero como si no se hubiera caminado nada y llegar como iluminados para volver casi al momento de la creación.
Es mucho ya lo caminado y no se puede negar porque son logros que se pueden medir y pesar.
Los escucharemos con atención.