¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HIDALGO PARA EL PRI Y PARA MORENA?
La elección del 5 de junio para nuevo gobernador, no es una elección más como otras tantas, porque resulta de suma importancia principalmente para el PRI Y PARA MORENA.
Los tiempos en que el PRI arrasaba en las elecciones, hasta el grado de que la lucha real era por la candidatura y no el día de la elección porque ya se sabía que nadie podía con el invencible, son historias de ayer, porque las cosas han cambiado, hasta el grado de que en la última elección de gobernadores, hace un año, el PRI perdió todo y no ganó ninguna de las gubernaturas en la pelea y ya sólo gobierna cuatro estados: Hidalgo, Coahuila, Estado de México y Oaxaca.
El panorama para el tricolor es difícil ya, y para la elección que viene juega quizá una de sus últimas cartas para mostrarse como partido capaz de volver de sus cenizas como ave fénix.
Pero de los estados en pelea: OAXACA, DURANGO, AGUASCALIENTES, QUINTANA ROO, TAMAULIPAS Y NUESTRO ESTADO, es Hidalgo el que tiene más simbolismos y dignificado en la lucha por el poder.
Para empezar, en más de 90 años no ha habido alternancia, lo que significa que el PRI es el único que ha gobernado Hidalgo, con las consecuencias lógicas de aciertos y desaciertos y la creación de grupos de poder y de familias poderosas, que se han convertido en factor para los gobiernos.
Pero no es sólo esto lo importante, el PRI le apuesta a Hidalgo como la base de un resurgimiento con miras al 2024, y juega con una carta fuerte como es CAROLINA VIGGIANO, presencia de la dirigencia nacional del partido en su calidad de Secretaria General de los tricolores, y por lo mismo con mayor significado de que la lucha por Hidalgo tiene más valor que ganar un estado.
El PRI, que vaya que si conoce de estos asuntos, va a jugar con todo para no perder ,y si al principio hubo división y hasta enfrentamientos, es la hora en que todo tipo de intereses los mantiene ya en pie de guerra.
No es sólo un estado, Hidalgo, el que está en la pelea, es la subsistencia misma del partido que parece jugarse el todo por el todo en una sola partida.
DEL OTRO LADO está la intención manifiesta de Morena de lograr la alternancia con JULIO MENCHACA como abanderado.
Tienen mucha tela de donde cortar y argumentos para llegar al cuarto piso de Palacio de gobierno, porque más de 90 años del PRI en el gobierno, tiene las dos caras de la moneda: aciertos y desaciertos, que se convierten en facturas a pagar con votos.
Va a contar mucho el trabajo y las propuestas de los candidatos y la estrategia que utilicen, y en ella el manejo sobre todo de lo digital en sus redes para posicionarse.
Pero no se puede olvidar el peso de la figura del Presidente AMLO en favor de Morena.
Para los dos partidos Hidalgo tiene una importancia especial sin duda.
Y uno va a ganar porque no puede haber dos ganadores.
Sí, pero ¿cuál? Usted lo va a decidir con su voto.