ALFIL NEGRO

SACARON LAS NAVAJAS

Las precampañas han sido eso, “precampañas”, en una dimensión de tibieza y con apenas unos capotazos al toro, para ver por donde hacerle la faena, pero  sin nada que se convierta en urgente para escribir a casa, porque no ha sucedido.

JULIO MENCHACA, candidato único de Morena y aliados, ha llevado a cabo un precampaña muy medida, y con un cuidado extremo de su reglamentación para no dar motivos reales al vecino, para que recurra a los tribunales, cuestionando todo lo cuestionable y en el entendido que es un contacto con los partidarios de su partido, y no una campaña en forma para exponer y defender propuestas de gobierno.

Del otro lado, CAROLINA VIGGIANO, candidata del PAN pero de toda la coalición, se ha dirigido con especial cuidado a los panistas que la proponen como candidata de la alianza VA POR HIDALGO, aunque esto no le impide reunirse con priistas en su perfil de dirigente nacional de este partido.

Sin embargo, está paz  franciscana en que todos son hermanos, como que se rompió en las últimas horas, cuando los dos precandidatos echaron mano a sus fierros como queriendo pelear, con expresiones más o menos fuertes, que nos anticipan que las campañas que arrancan el 3 de abril serán todo, menos tranquilas o tibias.

Van a ser verdaderos agarrones en ese ring que se llama campañas.

JULIO es un político que privilegia la argumentación en un debate inteligente y racional, pero ya adelantó que no se va a dejar si así lo exigen las circunstancias, y CAROLINA es de un discurso fuerte no muy lejos de la confrontación y el reclamo, pero con una propuesta nacida de hechos y acciones que provocan ese tipo de discurso.

Y decíamos que echaron mano a sus fierros, porque en las últimas horas se han dado afirmaciones en que MENCHACA dice que la alternancia es entre otras cosas usar  bien  el dinero público y atender a todos los municipios, no sólo a Pachuca, y habló de que a sus eventos no van personas forzadas, y que en otros eventos parece que van a un funeral y con razón, porque asisten al entierro de un viejo sistema que ya no tiene oportunidad en Hidalgo.

Por su parte, CAROLINA ha señalado que mientras otros se cuelgan de la popularidad de un personaje, los partidos que a ella la apoyan siempre han estado presentes, no sólo en elecciones, y que los hidalguenses son inteligentes y votarán por quien tenga buenas propuestas que las tiene su coalición.

Sin duda las navajas brillan y están filosas.

Related posts