ALFIL NEGRO

0

¿Y EL CANTANTE?

Faltan 15 días para que terminen las precampañas, y mientras JULIO MENCHACA Y CAROLINA VIGGIANO recorren los municipios del estado para estar en contacto con los ciudadanos del partido que los postuló como aspirantes a la candidatura, con el trabajo natural de caminar por veredas y caminos, reunirse con los cuidados de salud por la pandemia, resulta qué hay un aspirante en particular que ni duda ni se acongoja para hacer precampaña, porque dice tener un modo distinto de hacerla con transmisiones de canciones y en otras con videos ,con los que piensa llegar hasta la ciudadanía.

El precandidato es Francisco Xavier, quien como se recordará intentó ser el abanderado de Morena, pero ante la adversidad contra su intención logró la precandidatura por Movimiento Ciudadano MC, quien le entregó esta oportunidad, en esas decisiones raras de algunos partidos de abrir sus puertas a personajes de fuera que ven en esto oportunidades para muchas cosas.

El dice, en su cuenta de Facebook, llevar a cabo o por lo menos anuncia un modo distinto, en que privilegiará las visitas domiciliarias y una especie de funciones musicales por las redes sociales, que le permite recibir apoyos y peticiones musicales de ciudadanos.

Finalmente son decisiones que deben tomar, él como precandidato y con toda seguridad su partido, y decidir también el estilo y modo de su contacto con la militancia del partido, por ser precampaña, que por ley se tiene  que hacer con el partido que lo postula.

Lo que no se ve muy correcto, aún en esta libertad para la precampaña, es que mientras los otros aspirantes se toman, como debe ser muy en serio ponerse en contacto con los ciudadanos, este señor que canta, no parece muy interesado en hacer precampaña, por lo menos en el modo tradicional de hacerlas.

Son hechos hasta curiosos que se dan en la actividad política y que en nuestro estado no iba a ser la excepción.

Sin embargo, este proceder tiene sus daños colaterales primero en Morena y después en todo el escenario del proceso electoral.

Dice que es un modo  distinto de hacer precampaña, aunque también deja ver otro tipo de razones.

Al final será un hecho que se recordará por curioso y hasta raro.