ALFIL NEGRO

Menchaca y Viggiano: cada quien su discurso

La precampaña ha permitido escuchar dos discursos distintos: el de Julio Menchaca de Morena, y Carolina Viggiano del PRI, coincidentes en el objetivo que es el bienestar de los hidalguenses y el desarrollo del estado, pero opuestos radicalmente en el modo de lograrlo, pues lo que uno apoya ella lo rechaza, y lo que ella quiere como camino para lograr sus metas, Julio lo ve como un ataque a un gobierno que se concreta como la Cuarta Transformación y por lo mismo contra el Presidente López Obrador.

EL DISCURSO DE MENCHACA

El precandidato de Morena, Julio Menchaca, insiste en su discurso en lograr para Hidalgo la Cuarta Transformación y alcanzar la alternancia que no consiste en poner a una persona para quitar a otra, sino gobernar de manera distinta, haciendo buen uso de los recursos  públicos, trabajar intensamente y acabar con complicidades, teniendo como meta tres objetivos: combate a la pobreza, a la falta de oportunidades y a la inseguridad.

Y apuntó que la queja de los hidalguenses es muy concreta por el mal estado de carreteras, falta de servicios públicos y la desatención de la salud y la educación.

Ha dicho que para lograr los objetivos del desarrollo, todos los ciudadanos tienen responsabilidad y participación para lograr el proceso del cambio que representa la cuarta Transformación.

Y ha puntualizado que su compromiso en concordancia con AMLO, es atender y buscar respuestas para atender a los más pobres, y luchar por las causas populares.

En intervenciones que le han sido bien recibidas, ha dicho que se tiene la oportunidad de cambiar la manera de hacer política siguiendo el ejemplo de AMLO con honestidad, lealtad y firmeza en las convicciones.

Con firmeza ha señalado que los atrasos de Hidalgo y las carencias que se tienen en toda la entidad, son una señal de que ha pasado el tiempo y quienes han tenido la oportunidad de modificarlas cosas solamente se han dedicado a enriquecerse dejando una estela de pobreza y esto ha provocado que vivamos en un estado rico con gente pobre, lo que se revertirá con la concreción de la Cuarta Transformación.

EL DISCURSO  DE VIGGIANO 

Por su parte Carolina Viggiano ha señalado de manera reiterada que la alianza “Va por Hidalgo”, impedirá la llegada de gobiernos autoritarios que evidentemente tiene a Morena como destinatario.

Y ha dicho que el gobierno federal tiene olvidado a Hidalgo y al centro del país, de tal manera que a nuestro estado desde hace tres años no le da recursos para carreteras y medicinas por atender al sureste del país con obras faraónicas, y que tampoco hay financiamiento para mujeres, que el campo está olvidado porque desaparecieron fondos de apoyo.

Decididamente la licenciada Viggiano reprueba al gobierno de López Obrador y señala qué hay una carestía enorme, no ha bajado la gasolina, inseguridad y violencia y que no se tiene nada que indique que las cosas están bien y añadió que quienes apoyan a Morena son mayoritariamente empresarios con intereses económicos.

Para dejar claro, que Hidalgo es un estado tratado injustamente por el Gobierno de Morena y subrayó que a Hidalgo le quitan su agua para llevarla  a la Ciudad de México y la regresan contaminada  provocando hechos como la inundación de Tula, sin que se les haya prestado apoyos reales.

Es un desprecio el que tienen por Hidalgo ha señalado la precandidata Viggiano.

Está claro que el discurso de Viggiano tiene como eje rector reprobar al gobierno por lo que ella llama el abandono de Hidalgo.

Sin embargo y aunque se lanza fuerte contra Obrador, en su discurso no rehuye conceptos y estructura de AMLO sobre todo en lo que se refiere a los pobres.

Tan cerca y tan lejos. Quien decidirá qué discurso le convence más, es el ciudadano con su voto el 5 de junio.

Falta poco.

Related posts