ALFIL NEGRO

0

(En 179 días registro de candidato a gobernador)

¿CUÁL PUEDE SER EL FUTURO DEL GOBERNADOR OLVERA

DESPUÉS DE QUE TERMINE SU ADMINISTRACIÓN?

 

El 4 de septiembre del 2016 , esto es en 10 meses con unos días, el gobernador Francisco Olvera dejará de tener esta responsabilidad e iniciará el vivir con el nada fácil título de EX GOBERNADOR que aunque parezca fácil no lo es, pues requiere de inicio aprender a caminar sin el poder que da ser el titular del Poder Ejecutivo y a respetar la regla de oro de los Ex que es ver desde lejos el ejercicio del poder del que entra al cuarto piso, pese a lo que suponemos es muy humano, y que deben ser las ganas de por lo menos opinar sobre el acto de gobierno. Sin embargo OLVERA representa para su partido un activo que seguramente no será desaprovechado ya sea para la administración o para su partido. De esto hablaremos.

 

El gobernador FRANCISCO OLVERA tiene en su clepsidra ya sólo 10 meses con días para que termine su responsabilidad como gobernador lo que simplemente da cumplimiento a la temporalidad del ejercicio del poder que tiene por ley un principio y un fin, en una medida sabia de nuestro sistema político.

El 5 de junio del 2016 en Hidalgo tendremos la madre de todas las elecciones de la historia, en la que se elegirán todos los cargos que se pueden elegir, empezando por el de gobernador que ese día llevará a las urnas los votos para elegir al sucesor del gobernador Olvera.

El resultado en esta elección en particular será un nuevo gobernador y un nuevo Ex gobernador y mientras el nombre del nuevo no lo sabemos porque todavía ni el nombre del candidato lo tenemos, el del ex sí lo sabemos porque no será otro que Francisco Olvera.

Del que viene todo mundo habla, por lo menos en cuanto a las posibilidades de candidatos, y los nombres de los viables se repiten todos los días, ponderando en cada uno de ellos las posibilidades que tienen de acuerdo a sus virtudes particulares.

Poco se habla del que será ex gobernador desde esta perspectiva.

Y vale la pena.

Porque ser ex gobernador no es nada fácil y en ocasiones parece que es más difícil que ser gobernador.

A esa realidad en 10 meses se enfrentará el gobernador Olvera.

QUÉ FUTURO SE VE?…

El gobernador FOR es un activo del PRI valioso que con toda seguridad no será desaprovechado por su partido una vez que termine su administración, sino más bien aprovechado en dos posibilidades: UNA, en el propio partido con encomiendas que tengan que ver con el PRI de tal manera que la experiencia adquirida por OLVERA se manifieste en encargos específicos por parte de MANLIO FABIO BELTRONES sobre todo teniendo en cuenta la cercanía del proceso para la sucesión presidencial cuando el partido requiere de sus mejores hombres para esta lucha del 2018. Esta es una posibilidad que con toda seguridad el PRI nacional visualiza ya en sus planes para la batalla presidencial en donde cartas como Olvera se contemplan con cuidado para trabajar a favor del partido y buscar la victoria en la gran elección que no será fácil.

La otra opción que es la NÚMERO DOS, es la administración federal donde no sería raro ver al gobernador en alguna responsabilidad como funcionario federal para aprovechar lo que ha demostrado como mandatario del estado con resultados que nadie le discute.

¿SENADOR POR HIDALGO?

Otra puerta que parece abierta en su futuro es una senaduría por Hidalgo que nadie en su sano juicio le discutiría por lo que representa en cuanto a fuerza política y presencia por acciones y logros que lo hacen un gobernador ganador con obras que lo ubican en la baraja de buenos gobernadores del estado.

EL LENGUAJE DE LOS HECHOS

A favor del concepto “buen gobernador “hablan los logros de Olvera empezando por el gran alcance de tener el estado líder en la paz lo que debe ser sin duda el logro de logros sobre todo por la situación que se vive en otras regiones del país.

Después súmele acciones como CIUDAD DEL CONOCIMIENTO que le han significado para el país no sólo para Hidalgo reconocimientos por el concepto y lo hecho, las acciones a favor de las mujeres, el TUZOBÚS por lo audaz del concepto y el valor para dar este paso que rompe con una movilidad que tenía años de no removerse y que se dio con valor y con visión de futuro.

Este tipo de posibles responsabilidades le obligaría a dejar el estado en una acción buena, pues incluso la lejanía parece acertada para que el nuevo gobernador pueda ejercer el poder sin sentir presión del ex mandatario.

Es lo que se alcanza a ver en el futuro del gobernador Olvera, sobre todo para cuando ya sea ex mandatario.

Decíamos que en este momento el tema de moda es hablar de los posibles para poscargos de elección popular que estarán en juego el 5 de junio del año que viene pero también vale la pena hablar del futuro de los que se van después de este elección.

Por eso abordamos el tema de lo que puede ser el futuro del gobernador Olvera de acuerdo a lo que se puede ver.

Y la verdad no está mal lo que se ve, dadas las cartas de presentación que tiene por el trabajo hecho y los logros que se tienen.