TODAVÍA NO HAY LIEBRE Y YA SE LA REPARTEN
El PRI sólo observa al PAN Y AL PRD que ya anunciaron que van en alianza por la gubernatura y subrayan que están a la espera de lo que decidan los tricolores y otros partidos que se quieran sumar, como no dándole importancia a los del bulevar Colosio, que desde luego son los que por tamaño e importancia son la parte fuerte de la alianza y sin los cuales no hay posibilidades reales de victoria.
Sin embargo en sus declaraciones tanto la jefa del PAN CLAUDIA LILIA LUNA como el dirigente del PRD FRANCISCO LÓPEZ SÁNCHEZ como que buscan dar la idea de que son ellos los padres de la alianza, cuando todo mundo sabe que fue una decisión de su dirigencia nacional.
Lo que llama la atención es que los dirigentes del PAN Y PRD no dejan lugar a dudas sobre lo que buscan en esta alianza y planean sobre un posible triunfo, sin decir cómo o por qué, y bordan en el vacío, porque como dice el refrán “para tener guisado de liebre primero hay que tener la liebre” y la liebre todavía no la tienen aunque se supone que la persiguen.
Lo que buscan y además están en su derecho es el poder, y ya en los hechos que si ganan tengan derecho a secretarías y demás instancias de gobierno.
Quien lo dijo claro fue el “CAPI ” ORTEGA Secretario General del PAN quien señaló que no se conformarán con “pellejos” sino con buenos bistecs, en el entendido que si ganan se merecen Secretarías de gobierno y no cargos menores.
Por su parte el PRD en voz de su dirigente, señaló que lo que se busca es un gobierno de coalición, que provoque contrapesos en el Gobierno del estado con la representación de los partidos de la coalición en las Secretarías.
Y no hacen mal, lo malo del asunto es que todavía no hay liebre y ya se la reparten.
Ya vendrán las negociaciones para llegar a los acuerdos en que de acuerdo al sapo será la pedrada.
Pero como que es mucho futurismo repartirse un tesoro que no han encontrado.
Ya es un lío lo del candidato, y ahora esto.