SEMANA DE DEFINICIONES
Esta semana que inicia será por lo que se ve, la de las definiciones en las candidaturas, con toda seguridad en Morena y no tanto en el PRI, donde antes de dar a conocer con quién participan, necesitan planchar varios temas, como el de la alianza con el PAN Y PRD, donde estos partidos ya dijeron que sí van en alianza, pero el PRI jugó al “tira tú primero” para mover después sus fichas.
Y queda pendiente, aunque haya signos de por dónde caminará la decisión de decidir con quién juegan: ISRAEL FÉLIX O CAROLINA VIGGIANO, porque no es nada fácil, ya que de lo certera que sea la elección depende que ganen o que pierdan, cuidando que no se provoquen fracturas entre los priistas si no hay una selección bien hecha que sería su sentencia de muerte.
En el PRI desde siempre se apuesta a la unidad y lealtad para ganar y en esta ocasión no es sólo una actitud de buen priista, sino que como están las cosas es de supervivencia para todo el priismo, particularmente para los que tienen cualidades para el ejercicio del poder en todas sus manifestaciones.
Por lo que se observa, esta no es una pelea entre priistas lo más importante porque estarían apuntando chueco, es una pelea contra un rival pesado, no por lo que es como partido, que parece que ni lo es, sino por lo que representa de revancha y cobro de facturas para mucha gente y personajes hartos de los pecados y abusos tricolores, que después de más de 90 años de ejercer el poder en Hidalgo ha provocado en una situación lógica y que ven en Morena una oportunidad de hacer cuentas.
Si los tricolores piensan que es como antes, cuando la pelea real era por la candidatura, pues quien ganaba era de hecho ya gobernador, andan mal, porque será una lucha real por el voto para gobernador y si llegan divididos o con deslealtades, van a quedar para ofrenda. Es urgente un acuerdo real y mucha, mucha humildad y generosidad si quieren ganar.
EN MORENA
Los signos dicen que su candidato va a ser JULIO MENCHACA y que con toda seguridad lo anunciarán esta semana.
Y Julio es un contendiente fuerte, con simpatías no sólo en Morena.
Si el PRI va en unidad y con lo que representa el gobernador Fayad por un trabajo bien hecho y bien calificado como símbolo de lucha electoral, tiene el PRI muchas posibilidades. Si van divididos o con imposiciones ajenas a Hidalgo, las cosas no van a caminar.
Del otro lado, ya se sabe que no es un partido de verdad, pero tienen buen candidato y al Presidente AMLO como bandera.
Será, sin duda, una semana muy interesante.