TEMOR Y HASTA MIEDO
¿Morena puede ganar la gubernatura? Sí, sí la puede ganar si fortalece su unidad que se tambalea sobre todo después del “Franciscazo”, que quieran o no les golpeó fuertemente y sacó a la luz muchas de las manos que lo impulsaban en una apuesta de recibir tajada del pastel, si ganaban la gubernatura con este personaje, que por lo visto poco le importa la suerte del que se supone es su partido, pero del que se olvidó para buscar su ambición con o sin Morena.
De hecho no parecía una propuesta que trajera beneficios reales a Hidalgo, por su forma de hacer política, en que los compromisos de nada sirven si al final no sale beneficiado, como se lo dijo Mario Delgado.
Pero pese a todo Morena sí tiene opciones para ganar, sobre todo si en el PRI se da una imposición de candidatura que provocaría desunión y debilitamiento para la gran batalla.
Y algo de esto ha llegado a personas que trabajan en oficinas del gobierno estatal, y que para mantener sus empleos se dan cuenta que debe ganar el PRI, porque si gana Morena lo más seguro es que pierdan su empleo, porque es una moda que el partido que gana decide muchos de los puestos de trabajo.
Es un tema que se platica y se comenta en la burocracia, y que causa temor y hasta miedo, porque perder el trabajo en las actuales circunstancias es terrible.
Es una tradición que los burócratas votan poco y en muchos casos contra el PRI, porque consideran que no ganan lo que deben ganar.
Pero no dude usted que en esta hora de dudas muchos de ellos sí irán a votar para defender de esa manera su modo de vida y de sus familias.
Es lo que se ve y se conoce.