EN EL PRI, CUESTIÓN DE HILAR FINO
La expresión “hilar fino”, significa proceder con cuidado extremo y sin alteraciones y sin ventajas para que algo que casi se tiene logrado no se vaya a malograr por alguna expresión, o acción, que eche todo por tierra por no hilar fino.
Es lo qué pasa en este momento en el PRI rumbo a la elección del 5 de junio.
El partido de enfrente o sea Morena, vive un momento de división y de fragmentación, por el caso del ex presidente de la Junta de Gobierno que los mandó al carajo al ver que no le daban la posibilidad de ser candidato, y se fue con sus canicas, pocas o muchas (él dice que muchas), para buscar una candidatura independiente.
Está claro que con esta decisión divide aunque afirme lo contrario y que por lo mismo, es una jugada que lo pinta de cuerpo entero y a los morenos lo menos que se merecen es que son unos ingenuos.
El partido tricolor tiene una ganancia sin duda alguna, pero con la condición de actuar de manera responsable, porque si empiezan a aparecer actitudes de victorias anticipadas y expresiones de soberbia o menosprecio entre competidores, o seguidores de una y otro, el panorama se les puede complicar y de fea manera.
Hace falta prudencia y un mínimo de sentido común, para no echar a perder un camino que no les pinta mal.
Debe haber una presencia fuerte de Julio Valera, Presidente del PRI en Hidalgo, para mantener ecuanimidad entre los participantes y una actitud responsable, para que se entienda que lo que está en juego no es la suerte de un aspirante a la candidatura, sino de un partido que puede perder el poder que ha ejercido en Hidalgo por más de 90 años si no se actúa de manera inteligente.
Se supone que donde debe haber de altura en los dos finalistas para ser candidatos: en Israel Félix Soto y Carolina Viggiano
De ellos depende mucho poder ganar.
Y sin duda queda en manos del Gobernador Omar Fayad y del dirigente nacional priista Alejandro Moreno que se pueda caminar con certeza y sabiduría. Si entre los dos hay diálogo y acuerdo el camino se ve bien.
Cuestión de hilar fino.