ALFIL NEGRO

DE LOS SIETE, SÓLO DOS

Morena dio a conocer la lista de los 7 aspirantes que buscarán mediante encuesta la candidatura a la gubernatura el 5 de junio del año que viene, lo que parece que no le gustó mucho entre otros a Andrés Caballero Presidente del Consejo Estatal de este partido pues cuando la lista ya era oficial por el partido en su página oficial y en las redes sociales de Mario Delgado el Presidente Nacional de Morena, se negaba a confirmarlo y decía que era una “fake News”  y un rumor, lo que refleja dos posibilidades: que no está de acuerdo con los 7 elegidos, o que ni lo pelaron para darle a conocer esa lista con lo que pierde esa manera de hacerse notar como el mero mero de Morena en Hidalgo, por encima de su Presidenta Sandra Alicia Ordóñez o del delegado Nacional César Cravioto.

Al final la lista se confirmó y ya es oficial. De los siete finalistas tres son mujeres: MARÍA MERCED GONZÁLEZ, LISSET MARCELINO  Y SIMEY OLVERA. Y cuatro hombres: JULIO MENCHACA, ABRAHAM MENDOZA, NAVOR ROJAS Y CUAUHTÉMOC OCHOA.

De los 7 parece que 5 o 4 son de relleno y sin ninguna posibilidad, porque es evidente que no tienen con qué pelear la candidatura y la gubernatura, y que sólo dos tienen posibilidades reales y de ellos uno más que el otro.

Para empezar y con todo respeto, las mujeres no parecen tener mucha oportunidad para ganar aunque sea muy significativo que estén en la pelea. Todo indica que se les mencionará como parte de la historia del proceso en Morena pero nada más.

De los cuatro hombres dos son los fuertes: JULIO MENCHACA Y ABRAHAM MENDOZA. Con cierta posibilidad Cuauhtémoc .

JULIO Y ABRAHAM son los que pueden ser y de ellos dos Julio le lleva ventaja en todo a Abraham, sin olvidar que por algo es delegado de los Programas del Bienestar el doctor Mendoza.

Si lo que vale para la candidatura es la capacidad y preparación debe ser Julio, pero si son otros los factores de decisión las cosas pueden cambiar.

En todo caso Morena se cuidó mucho de dejar fuera a quienes no representaban valores reales para la ciudadanía, porque era más la ambición que el sentido de buena política y porque  en algunos casos, eran la intentona de grupos grillos que se apuntaron para ver si pegaba, como el grupo universidad con Damián Sosa o el grupito venido a menos de los CHARREZ.

Un caso muy significativo es el de Francisco Xavier, que se declaraba el ganador en sus encuestas y al final se quedó con las manos vacías.

Dos son los que pueden ser y ambos ya se manifestaron en el informe de Menchaca incluso con mantas.

Si no van unidos el PRI les come el mandado.

Related posts