ALFIL NEGRO

(En 181 días registro de candidato a Gobernador)

EN EL CASO DE LOS 43 ¿POR QUÉ SE LE DEBE DAR VALOR DE DOGMA AL JUICIO DE LOS SUPUESTOS “EXPERTOS” EXTRANJEROS?

 

En el lamentable caso de los 43 normalistas de Guerrero, que no acaba de encontrar aceptación de parte de los padres de familia por todos los enredos que se han dado en la investigación y por toda la politización que se le ha creado , resulta ahora que el INFORME de un “supuesto” grupo de expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, son tomados como la biblia y con valor de dogma por quienes no están de acuerdo con la INVESTIGACIÓN que llevó a cabo la PGR cuando era su titular JESÚS MURILLO KARAM y que como van las cosas, lleva todo el paso de mantenerse como la verdad histórica que rechazan una y otra vez, pero que nadie ha podido demostrar que sea falsa, pese a gritos y sombrerazos que se den un día sí y otro también.

A un año del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el escenario se ha politizado tanto, que los normalistas parece que son los que menos importan, y que ya todo se centra en una batalla en la que lo importante es golpear al gobierno de Peña Nieto de parte del grupo opositor al régimen, y que usa ya de manera clara el hecho y a los padres de familia y su dolor para que todos los días culpen al gobierno de este acontecimiento, que bien visto si tiene un culpable de raíz, es un responsable que debe ser el PRD en sus gobiernos municipales y estatales que son los que directamente están metidos en el asunto.

Otra cosa es que hábilmente le dieron la vuelta a la tortilla y en este momento el reclamo es en contra del Presidente, como si él hubiera jalado del gatillo para ultimar a los estudiantes, quemarlos y arrojarlos al río, si se sostiene la investigación que hizo la PGR y que se mantiene como la más seria, pero que se rechaza porque no les deja fruto a los grillos.

Es increíble que la opinión pública no le tome cuentas con todo el peso de la sociedad al partido del Sol Azteca, a sus líderes, a López Obrador que impulsó a las autoridades que tuvieron que ver con el caso, como son el alcalde de Iguala y el gobernador de Guerrero en ese momento, y en el colmo del cinismo el Peje haya declarado ayer desde un municipio de Oaxaca que el culpable es Peña Nieto. Esto es carecer de la mínima responsabilidad porque quien apoyó a las autoridades que tuvieron que ver con el caso de los 43 normalistas fue el señor López Obrador, que ahora se atreve en una actitud reprobable a culpar de lo que él provocó al inquilino de Los Pinos.

En el mismo papel está el PRD que en voz de sus legisladores, como la senadora ANGÉLICA DE LA PEÑA, en la discusión que se llevó a cabo en el Senado de la República culpó del caso al gobierno federal, con una aceptación mínima de culpa por parte de su partido, en una actitud de desmemoria que alarma porque este mismo partido buscará puestos de elección el 5 de junio del 2016, sin que entendamos con qué cara.

Afortunadamente otros senadores le recordaron el papel de su partido y de sus funcionarios en esos hechos para que no anduviera de revolucionaria con las manos sucias.

EL COLMO ES DAR CARÁCTER DE DOGMA A UN INFORME Y NEGAR UNA INVESTIGACIÓN SERIA

Pero donde se ve la intención de golpear y de no buscar la verdad como se grita, es en la postura que se adopta cuando el grupo de supuestos expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos da su informe, no investigación, sobre el caso que es totalmente contrario al trabajo serio y profundo que hizo el gobierno de México, con expertos de calidad y avalado por laboratorios de calidad mundial.

Como los “expertos” se pronuncian en contra del trabajo de la PGR, es tomado como la biblia, y con carácter de dogma.

Esa es la verdad, señalan todos los que en su momento no aceptaron la investigación de la PGR, y el pronunciamiento se repite miles de veces en las redes sociales sin más razonamiento y base que lo dicho por el grupo de expertos, que unos días después es contradicho por la universidad de Innsbruck que con pruebas en las manos señala que uno de los restos enviados por la PGR corresponde a uno de los estudiantes por el ADN de una de las madres y da el nombre.

Es una prueba contundente por la calidad y renombre de la universidad.

Pero esto ya no cuenta para los tira piedras, porque lo que quieren es hacer valer el dogma de los expertos, aunque en su cara estalle lo que dice Innsbruck.

La intención es que el dolor de los padres les sirva para sus fines de golpear al régimen de EPN y de sacar raja política, a lo mejor más ahora que se avecinan las elecciones.

PERO…

Todo indica que la Investigación que en su momento hizo con el apoyo de expertos serios y profesionales Murillo Karam prevalece como la más fuerte, por más intentos que hacen por desacreditarla, porque finalmente verdad sólo hay una.

Los padres de familia tienen todo el derecho de exigir la verdad, pero ojalá tengan la sabiduría de no prestarse al juego sucio de quienes hacen de su dolor una moneda de cambio para sus fines sucios. Con eso no se juega.

 

EL AUDITORIO MURILLO KARAM

Un grupo de supuestos estudiantes busca quitar el nombre del ex gobernador JESÚS MURILLO KARAM del auditorio que lleva su nombre, por el caso Ayotzinapa porque desde la sabiduría de los estudiantes Murillo tiene culpa en la investigación, y no es cosa de que la UAEH que es tierra de libertad de pensamiento y de lucha por las causas nobles honre a una persona así. Olvidan los jóvenes que el nombre del auditorio se colocó a instancias del mandamás de la UAEH, el señor licenciado Sosa Castelán, que incluso quería ponerlo cuando JMK todavía era Gobernador y que éste rechazó con una reflexión que hizo pública en el mismo salón “si cuando deje de ser gobernador me lo merezco háganlo, antes no”. Según se ven las cosas, el mandamás juzga que hay que quitar el nombre y parece que se quitará… Tierra de libertad sin duda alguna.

Related posts