ALFIL NEGRO

DOMINGO TRICOLOR ANTE CANDIDATO DE AMLO 

El PRI no se anda por las ramas y este domingo en la explanada que utiliza como estacionamiento reunirá, según se calcula, unos 5 mil tricolores en claro mensaje de unidad y de fuerza, porque estarán presentes lo mismo el primer priista y gobernador Omar Fayad, que su dirigencia Nacional encabezada por Alejandro Moreno, así como los dos más serios aspirantes a la candidatura: Israel Fèlix y Carolina Viggiano, ex presidentes del partido, alcaldes y legisladores priistas y desde luego miles de priistas de Hidalgo.

El mensaje es contundente y no deja lugar a dudas, dejar claro que están unidos y con ganas de ganar nuevamente la gubernatura y para ello mueven sus piezas en este ajedrez político, con la toma de posesión de los generales que conducirán a su ejército en esta batalla electoral con Julio Valera como su dirigente principal, en un acto que los mostrarán sin fracturas y todos con la intención de ganar la elección del 5 de junio del año que viene.

Para nadie es un secreto que el PRI tiene experiencia en el tema de elecciones, y que tiene como base de sus logros el factor de la unidad que cuidan con esmero.

Hasta donde se sabe habrá tres oradores en el acto del domingo: el gobernador Omar Fayad, el Presidente nacional del PRI Alejandro Moreno y Julio Valera para ese momento dirigente oficial del PRI de Hidalgo.

HABRÁ SIGNOS

El acto del domingo será un gran libro para leer los signos que se den en cuanto a quién será el candidato del PRI para la gubernatura. Una frase, un ademán, el lugar donde se ubiquen los dos aspirantes, la reacción de los presentes, lo que se conoce como el lenguaje de los signos.

Se tendrá casi seguramente una idea de quién abanderará al PRI en la lucha electoral.

EN MORENA 

Y será un mensaje también para Morena, que en las últimas horas se mantiene en un ambiente de confusión para la decisión de su candidatura y que con la posibilidad de Arturo Herrera, si se da esta, se podría pensar en una medida presidencial con todo lo que significa de indicación para el partido y de  llamado a la unidad y la disciplina partidista.

Sin embargo, cómo están las cosas en Hidalgo, se advierte que será una lucha fuerte por la gubernatura.

Hasta ahora sólo signos y posibilidades, porque claro, claro, no hay nada decidido.

No será fácil para el PRI y tampoco para Morena. Cuenta la marca electoral en los dos bandos, pero en los dos es muy buena.

Related posts