ALFIL NEGRO

0

¡LA TENÍAN, ERA SUYA Y LA DEJARON IR!

El “Perro” Bermúdez, narrador de futbol, cuyo nombre es Enrique y que la verdad es pesadito por su estilo exagerado, pretende copiar la dinámica de Ángel Fernández sin lograrlo desde luego, tiene frases que ha logrado forjar como parte de su estilo en que describe situaciones del fútbol. Y una de esas frases parece hecha para Morena de Hidalgo.

Esa frase es “LA TENÍAN, ERA SUYA Y LA DEJARON IR”, aplicada a lo que les puede pasar por un proceso todo enredado para elegir candidato para gobernador, teniendo posibilidades para poder ganar la gubernatura, siempre que actúen con seriedad y elijan al mejor, y no se busque quitar o imponer de acuerdo a grupos de ambiciosos en ese ambiente de conductas tribales que retrata a un partido sin pies ni cabeza.

Y no es que no tengan buenas cartas para la batalla, porque  sí las tienen, sobre todo la de un senador que tiene buena aceptación popular y méritos para la candidatura.

Sin embargo lo que se nota es una lucha interna, sobre todo en el Consejo Estatal, en donde como dijo un aspirante, se imponen fobias, caprichos y ambiciones.

Y así no se puede.

En Hidalgo no basta la marca AMLO para ganar si no hay buen candidato, o como dijo Francisco Xavier: “no se gana con cualquiera”, porque puede ser para otros cargos donde hasta Simey Olvera gana, pero para gobernador ya es otra cosa.

Sobre todo porque los de enfrente, los del PRI, seguramente también con problemas para su candidatura, tienen más oficio para este tipo de luchas, y algo que ya se ve que Morena no tiene: disciplina y unidad, y del otro lado la idea absurda de que a quien pongan gana.

Y no es verdad.

Ellos, los de Morena, deben decidir si se van por el camino correcto o terminan de hundir una posibilidad de ganar, por la conducta abusiva de grupos y personajes que todos conocen.

Porque si siguen así, se les podrá gritar en todos lados: “LA TENÍAN, ERA SUYA Y LA DEJARON IR”.