Cada quien jala agua para su molino
El consejo Estatal de Morena en nuestro estado, acaba de dar una lección de lo que significa “jalar agua para su molino”, en el entendido de aprovechar una ocasión para el beneficio de algunos sin que les importe el bien de todos, con una selección de cuatro aspirantes a la candidatura para gobernador que sólo refleja lo divididos que están en este partido, y las ambiciones de grupos y personajes que lo que buscan es el poder, imponiendo sus caprichos por encima del compromiso de proponer a gente que valga la pena, aunque no sean de sus grupos o de sus preferencias.
Finalmente son libres de decidir como quieran, que por algo es su partido, pero en este primer paso de la selección de un candidato lo que se ve es la presencia en el citado Consejo de grupos, tribus se les llega a decir, gentes que ambicionan el poder y que sueñan en imponer a SU GENTE, para una posible cosecha si llegaran a ganar, y cobrar alegando que gracias a ellos esa persona ganó.
No otra cosa se puede pensar, por los personajes que eligieron, en que hicieron valer lo que un grupo de gentes gritó como exigencia de que “un fundador será gobernador” , con lo que le cerraron la puerta a quien de todos modos se perfila como el bueno, pese a una intensa guerra mediática levantada en su contra y que todos podemos ver.
Las dos morenistas elegidas por este Consejo, son por desgracia sólo un gesto de cortesía y para el adorno de incluyentes y paritarios, y no perfiles o apuestas ganadoras.
En el fondo, y siempre por lo que se ve, no quieren que gane una mujer y por ello este Consejo apuesta por figuras que a ojos vistos no tienen con qué ganar la candidatura y menos la gubernatura.
Dice Francisco Xavier, que eso de que con cualquier candidato ganan es mentira, y tiene razón porque los de enfrente no se duermen y también les comen el mandado.
Es verdad, no con cualquiera ganan, sólo con uno, todos saben quién es y lo dejaron fuera, por lo menos en este primer paso.
Por fortuna para Morena, lo que hicieron, seguramente será corregido por el Consejo Nacional y por las Comisiones Nacionales de Elecciones y de Encuestas.
Pero este primer ejercicio del Consejo Estatal se mostró el nivel de Morena Hidalgo, donde cada quien jala agua para su molino y pesca en río revuelto.
Y divididos, son muy vulnerables, porque el partido del Bulevar Colosio no se duerme en sus laureles y con infinita paciencia afila sus espadas para cortar cabezas.