ALFIL NEGRO

(En 184 días registro de candidato a gobernador)

MUCHO RUIDO EN TORNO AL PRI ESTATAL, MIENTRAS

LA OPOSICIÓN LE BUSCA TRES PIES AL GATO

Mientras la oposición celebra reuniones y anuncia alianzas para la gran jornada del 5 de junio del 2016 en la que podrían ir juntos PRD, PAN Y MORENA para buscar derrotar al partido del Bulevar Colosio, sucede que se empiezan a colar supuestas situaciones difíciles que pudiera estar viviendo el gran partido, por divisiones e incluso enfrentamientos que parece se estuvieran dando en los mandos fuertes ante la duda de la continuidad y la actitud muy humana de celos por logros que tuviera alguno de ellos y “cositas” por el estilo en un momento crucial para el partido grande, aparte de otros detalles. Mientras tanto se debe destacar la excelente participación en el senado de DAVID PENCHYNA Y OMAR FAYAD en la discusión sobre el tema de Ayotzinapa.

 

 

Parece difícil de creer, pero hay signos de que en el PRI estatal algo de la maquinaria perfecta no camina bien, o por lo menos es lo que trasciende por supuestos malos entendidos entre los jefazos, en ocasiones, dicen los que saben de la situación, por desacuerdos de aplicación doctrinal y en otras por detallitos que no pasan de ser celos por cosas que en otros momentos no significarían nada, pero que en un escenario como el que ya se vive, previo a la gran elección, significan mucho, porque en el fondo es indicio de desunión, de cuarteadora y de fractura, que puede resultar peligroso para un partido que tiene por obligación GANAR la madre de todas las elecciones.

Los que observan de cerca la situación hablan de nerviosismo al interior del gran partido por el tema de la CONTINUIDAD DE CRESPO, pues pese a que todo indica que seguirá al frente del PRI, por todo lo que significa de garantía de triunfo, la no confirmación oficial, sobre todo por la fuente de poder para la selección del candidato o candidata que mucho tendrá que ver para la decisión de esta continuidad, parece que ha creado un ambiente de nerviosismo, sobre todo en algunos de los colaboradores del capitán, que en la no continuidad, dicen, perderían situaciones que no tendrían en otros escenarios de trabajo.

El problema no es para CRESPO, que desde hace mucho, tiene por lealtad la permanencia en el PRI como una actitud de partido y lo hace con resultados inmejorables, de lo que dan cuenta las victorias que ha tenido una tras otra, hasta convertirlo en una leyenda.

Su aspiración, que suena justa, es un puesto de elección popular, de tal manera que primero buscó ser diputado federal pero la encomienda de dirigir al partido para esa elección, lo privó de esta posibilidad y si las cosas no cambian, parece que se quedará sin la puerta abierta para un cargo de elección para la madre de todas las elecciones, por la presidencia del partido, aunque las cosas cambian porque la puesta en juego de la gubernatura parece que obliga a la decisión de buscar de parte de quien venga y de quien decida la candidatura, a un dirigente en la línea de la nueva administración.

Eso parece, y todo indica que por ahí pudieran caminar los nervios de quienes así lo manifiestan al interior del partido, por todo lo que ven que se va.

Y en ese “se les va” parece que puede estar el quid del asunto, pues es donde empiezan especulaciones no muy sanas y que se prestan a elucubraciones raras sobre situaciones que saltan del edificio del Colosio y pudieran manchar la vida partidaria.

Otro es el caso de supuestos celos entre los dirigentes por logros que tuvieran unos y otros no, que al final son cosas menores pero que parece han logrado dividir la buena marcha de los jefes.

Son las cosas que se cuelan de un partido que requiere sobre todo en este momento, de la UNIDAD como el elemento clave para enfrentar una selección de candidatos fuertes y ganadores, sin fracturas y enfrentamientos que pudieran darse por la lucha del poder y DISCIPLINA para entender, que si hay cambios forman parte de la vida del partido y de la vida misma.

LA OPOSICIÓN LE BUSCA TRES PIES AL GATO…

Mientras tanto la oposición no se duerme. Es cierto que en una pelea de partido contra partido ninguno le gana al PRI, y que más aún, con alianzas y todo parece muy difícil que el partido tricolor pueda sufrir una derrota sobre todo en la gubernatura, pero más le vale estar atento a los movimientos del ajedrez opositor.

Por lo pronto anuncian la alianza, que ya aprobaron, entre PAN Y PRD y la casi segura suma de MORENA, con lo que tres partidos juntarán sus lanzas para buscar darle un susto al PRI en la elección de junio.

Desde luego su problema va a ser encontrar un candidato o candidata de altura que pueda encabezar esta alianza, como la tuvieron en el 2010 con Xóchitl, aspecto que no se ve fácil.

Pero si en el PRI se mantienen en la pelea por un pastel que todavía no se cocina, la sorpresa, por lo menos de una buena pelea, puede estar a la vuelta de la esquina, aunque todo indica que la oposición le busca tres pies al gato, porque de sobra conoce la realidad política en Hidalgo.

Pero no hay peor lucha que la que no se hace.

DAVID Y OMAR, EXCELENTES EN EL DEBATE SOBRE AYOTZINAPA, EN DEFENSA DEL PRESIDENTE PEÑA

El día de ayer, en el Senado de la República, se llevó a cabo un debate sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los senadores de Hidalgo DAVID PENCHYNA Y OMAR FAYAD tuvieron intervenciones magistrales, en las que expusieron con claridad la urgencia de salvaguardar las instituciones de justicia del país por encima de actitudes partidarias, en las que el estado de derecho sea el que prevalezca, por encima de paridarismo o de ocurrencias, reconociendo el gran esfuerzo que hace el Presidente de la República.

PENCHYNA: “Negar responsabilidades desde la tribuna es no tener memoria”

El senador Penchyna, con una lógica demoledora, dijo que “Nadie puede avergonzarse de nada, si está dispuesto a construir y a encontrar la verdad. El pasado de cada quien habla por sí mismo, encontrar el escondite de otros actos cuando tuvieron la responsabilidad y venirlo a negar a la tribuna, es no tener memoria”. La frase retumbó en el recinto camaral y en los oídos de muchos senadores que han hecho del caso de los 43 un refugio de sus intereses partidistas. Antes había señalado que nadie le puede negar al Presidente su voluntad para encontrar la verdad del caso y que la pregunta clave es ¿Quién mandó secuestrar a los muchachos? Y pidió que nadie entierre el trabajo institucional del ministerio público, del que imparte justicia y que sean los jueces, los que concluyan a partir de las pruebas, lo que requiere este país.

OMAR: “QUE NADIE SAQUE RAJA POLÍTICA DEL CASO Y MENOS CON OCURRENCIAS”.

En su oportunidad el senador Omar Fayad exhortó a los diferentes grupos políticos a trabajar de manera unida y solidaria, sin intentar sacar “raja política” de hechos tan lamentables, con fines electorales o de otra índole, y destacó los avances de la PGR y exigió que estos logros no se pueden tirar por la borda ante presiones de algunos grupos o actores políticos que buscan sacar ventaja y confundir a los mexicanos.

“Estos hechos son resultado de un gobierno que busca una verdad no sólo histórica, sino jurídica, a través del trabajo especializado y de estudios científicos, no de ocurrencias”, sentenció Fayad en una intervención seria y fuerte.

Los dos senadores de Hidalgo tuvieron sin duda intervenciones que fueron bien recibidas, por lo bien fundamentadas.

Related posts