¿ALTERNANCIA CON MORENA, O NUEVO TRIUNFO PRIÍSTA?
Para la elección del 5 de junio del año que viene en que se elegirá nuevo gobernador, sólo hay dos resultados que se pueden dar: que haya alternancia con un gobernador de Morena, partido que lo puede lograr, o bien que haya un nuevo triunfo priísta y nuestro estado de Hidalgo llegue casi a los cien años de ser gobernado por este partido.
Y son resultados que se pueden dar, por la fuerza indudable de Morena que tiene en la imagen de AMLO el respaldo para alcanzar los votos y ganar, y del lado del PRI, la fuerza de su organización y también el respaldo del mejor gobernador de México en Omar Fayad.
No será una batalla fácil ni para el PRI, ni para Morena.
Todo va a depender de dos condiciones vitales para poder ganar: la selección de un BUEN CANDIDATO, que provoque por su calidad política y de persona, la manifestación de los mejores valores de su partido y LA UNIDAD, porque sin ella no se gana.
En la selección del candidato, por cierto todavía sin convocatoria partidista para ello, en los dos institutos políticos hay mucho movimiento con tal fin.
En MORENA está muy alborotada la gallera, pues han levantado la mano casi todos los días nuevos aspirantes, hace unas horas la alcaldesa de Tizayuca Susana Araceli Ángeles Quezada que dijo querer ser gobernadora y antes que ella, una docena de aspirantes.
La verdad es que con muchas posibilidades se ve a JULIO MENCHACA a la cabeza, y también FRANCISCO XAVIER Y ABRAHAM MENDOZA.
Muchos dicen que uno de ellos ya afianzó la candidatura, y puede ser.
Lo que se ve hasta ahora, es que todo indica que Morena llevará a un hombre como candidato, pero no está dicha la última palabra.
En el PRI está menos abundante la lista de aspirantes y figuran en la final NUVIA MAYORGA, ISRAEL FÉLIX Y CAROLINA VIGGIANO.
Los que saben del asunto, dicen que poco a poco se va imponiendo la posibilidad de que sea una mujer la candidata, lo que le daría un extra de ganancia por el género.
De ese modo la lucha por la gubernatura sería entre un hombre y una mujer, y que habría un ganador con toda seguridad.
Será el voto ciudadano el que decida si se da la alternancia por primera vez en la historia del estado, o nuevamente gana el partido tricolor.
Falta poco.