
INFORME CON BUEN AMBIENTE
El gobernador Omar Fayad estuvo en el Congreso con motivo de su Quinto Informe de gobierno con una nueva Legislatura, la 65, que inició su responsabilidad con este acto democrático y con la presencia en el recinto legislativo de los titulares de los tres poderes, en un claro mensaje de respeto a la división de poderes, pero también de trabajo coordinado por el bien del estado.
Es indudable un cambio de forma de actuar con la Legislatura 64 que recién terminó, que se empeñó en el abuso y en una actitud de confrontación que a nada bueno llevó, y que provocó a considerar esa Legislatura como pérdida para el bien de Hidalgo.
Las intervenciones empezando por el gobernador fueron en tono respetuoso y las de Julio Valera y Francisco Xavier también en el mismo tono.
Ahora que después de los logros del gobierno de Fayad en cinco años, reconocidos no sólo por indicadores locales, que tienen su valor sin duda alguna, sino también por organismos serios nacionales y no pocos internacionales, frenan cualquier intento por ver moros con tranchete donde son evidentes los logros en hechos y acciones.
Haber intentado desacreditar lo logrado sólo por pose, o por motivos personales o de grupo, se hubieran revertido contra quien lo intentara por irracional y absurdo.
Bien dicen que contra hechos no hay argumentos, y este es un caso en que se confirma.
Si no era por convencimiento tener una actitud de respeto ante la evidencia, bastaba el sentido común para no buscarle tres pies al gato y quedar exhibidos como necios.
Ya sobre datos del informe se informa con amplitud, pero se debe considerar que a cinco años de esta administración, el gabinete se muestra como un organismo unido, trabajando y con resultados que es finalmente su responsabilidad.
Viene para el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Fayad, el sexto y último año en que debe cerrar programas y políticas públicas exitosas para Hidalgo en un ambiente muy movido por la sucesión.
Ya veremos cuando el tiempo electoral crezca, cómo se conducen personajes que en el escenario del informe tuvieron una conducta buena.
Porque la lucha por la gubernatura despierta y acelera pasiones, y muchas veces se tira a la basura el traje de etiqueta y se acude al de boxeador o de peleador callejero.
Por lo pronto bien.