
QUINTO INFORME DE FAYAD
El 5 de este mes, esto es en tres días, el gobernador Omar Fayad entregará su Quinto Informe al Congreso local en su Legislatura 65 como lo ordena nuestra Constitución y se inicia de inmediato el último año de su gobierno.
Todos tenemos la esperanza de que la nueva Legislatura sea más positiva que la que se fue, pero el coordinador del grupo Morena y seguramente Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso en su primer año, Francisco Xavier, ya dio una demostración de lo que pretende y lo que animará su presencia en el Poder Legislativo, tomando como pretexto el tema del Quinto Informe. Ha reiterado que buscará que todo transite en un clima de respeto con el gobierno estatal y cosas por el estilo y a la hora de la verdad, como que dice una cosa y hace otra, pues como todo mundo sabe Fayad va saliendo de una salmonelosis que le provocó en su tratamiento una alergia muy agresiva por la aplicación de un antibiótico intravenoso.
Si se busca una relación de respeto lo menos que se esperaba era que por cortesía, hubiera algún posicionamiento de buenos deseos del Poder Legislativo para el titular del poder Ejecutivo del estado. Todo indica que no lo hubo, por lo menos de manera pública.
Esto no significa que el gobernador no asistirá al Congreso, porque todos conocen la personalidad del gobernador para decidir con responsabilidad lo conducente.
Si las condiciones de salud se lo permiten y así lo consideran los médicos, con toda seguridad estará en la Sala del Congreso con todas las medidas sanitarias, para hacer llegar su mensaje a Hidalgo en la representación que los legisladores tienen de toda la ciudadanía. Si las condiciones de salud no lo permiten se decidirá lo conducente.
Finalmente, lo que deseamos los ciudadanos es que quien tenga un cargo público cumpla con su responsabilidad y sumen esfuerzos y trabajos en bien de todos, y no luchas o enfrentamientos que a nada conducen, como sucedió con la Legislatura que termina su responsabilidad.
Veremos qué pasa…