
JURAN DAR LA VIDA POR LA PATRIA
En estas horas, en que llegan nuevos diputados tanto federales como en nuestro estado también locales a los recintos legislativos, sucede que muchos de los neo legisladores llevados de la emoción y aprovechando que todos tienen redes sociales, les da por subir fotografías bien del momento de su protesta o con fondos elegidos de la Cámara con leyendas en que prácticamente juran dar la vida por la patria y defender como leones los derechos de los ciudadanos, al momento en que furtivamente dejan caer una lágrima.
Enseguida algunas de las frases-compromisos de los nuevos diputados:
-¡Vamos con todo para defender a México desde cada frente” (Jorge Tejero, plurinominal del PRI)
-“Debe aprovecharse la ubicación privilegiada de Hidalgo para detonar el crecimiento económico” ( Cuauhtémoc Ochoa, diputado del Verde)
-“Trabajaremos para devolverle la tranquilidad a las familias mexicanas. El reto es grande, pero nuestro compromiso para construir un mejor país es mayor” (Marco Antonio Mendoza. diputado plurinominal del PRI)
-“Estamos listos para dar los mejores resultados a las y los hidalguenses” (Julio Valera, diputado local del PRI)
-“Su trabajo como nuevo presidente de la mesa directiva del Congreso federal será el puente de consensos para lograr resultados que las mexicanas y mexicanos necesitan” (Morena en alusión a su diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien presidirá la mesa directiva).
De entrada, no está mal que en frases breves manifiesten sus compromisos con los ciudadanos y con el estado, porque nos dan una idea de por dónde van a caminar y cuáles son sus retos más importantes. lo que resulta luego un argumento para reclamar si no cumplen.
Aunque en el caso del Congreso local, lo que hagan y logren les bastará para superar a la legislatura que se va, que por privilegiar la grilla y la confrontación contra el gobernador, desde luego nos referimos a la mayoría de Morena, y de ellos a los del grupo universidad, que manejaron a su antojo la legislatura, no hicieron casi nada, y será una legislatura recordada por fallida.
Es mucho lo que les espera a los que inician el 5 de septiembre. Sobre todo porque les tocará el proceso de renovación del Poder Ejecutivo, que no es cosa menor.
Morena es nuevamente mayoría. Ojalá y no actúen como los qué tal se van.
En cuanto a los federales, esperamos que sean mejores que los que ya terminan, aunque unos repetirán, la verdad no se ve para qué.