ALFIL NEGRO

(En 186 días registro de candidato a gobernador)

LOS DÍAS SE ACORTAN PARA EL QUE VIENE

Y PARA EL QUE SE VA, EN LA HISTORIA DE SIEMPRE

Es la historia de siempre en el ejercicio del poder, en su temporalidad, en su tener un principio y un fin, en la sabiduría del cambio, por más excelsos que resulten los que mandan, que al final de cuentas todos sienten que merecen mantenerse por siempre en esa responsabilidad. En Hidalgo vivimos ya este tiempo, las horas en que el que viene o la que viene siente que pasan volando mientras se decide su nombre para la candidatura y lo mismo debe pasar para el que se va para ser EX, con toda la responsabilidad que conlleva el ser lo que ya no se es en el ejercicio del poder.

El caso de la maestra MIRNA GARCÍA LÓPEZ se presta para muchas reflexiones, y dos conceptos saltan de inmediato ¿Justicia o qué?

 

Los tiempos del cambio son inexorables, no admiten vulnerabilidad de ninguna especie, porque son tan sencillos y tan lógicos como el sumar uno más uno, porque sólo obedecen al paso del tiempo y al cumplimiento de las horas y de los días para que se el relevo de la gente en los puestos de poder, en su relevo de acuerdo la temporalidad del ejercicio del mismo, en la sabiduría que tuvieron los sabios del país para decidir que quien ejerce el poder lo haga por un tiempo determinado, con un principio y un fin, que permita la renovación del personaje en el encargo que el pueblo, en las democracias desde luego, tenga para encabezar los proyectos para progresar sirviendo a la ciudadanía.

La temporalidad del ejercicio del poder es lo que mueve o debía de mover a quienes lo ejercen para hacerlo con responsabilidad y con sentido de historia para entender que es una oportunidad que la vida les da para trascender y para estar en las páginas de la historia de su país, de su estado, de su región, municipio, calle o donde el poder les sea entregado por voluntad ciudadana.

No aprovechar el poder con sentido de temporalidad, de oportunidad para hacer historia, es perder el tiempo, sobre todo si sólo se ve como un tiempo para asegurar a la familia en lo económico o a los cercanos.

De ahí seguramente la urgencia de quienes mandan, para hacer obras importantes que les aseguren el recuerdo en la memoria de la colectividad de sus estados, para que pasando el tiempo, las obras hablen por ellos y se diga con el juicio certero y conciso de la gente “esta obra la hizo fulano” sin más adornos, pero con todo el reconocimiento.

Al gobernador OLVERA le queda menos de un año para terminar su gobierno y tiene obras para trascender y ser recordado. LA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO, EL TUZOBÚS, LA OBRA HOSPITALARIA Y EL IMPULSO AL DESARROLLO ECONÓMICO SOBRE TODO EN EL VALLE DE TIZAYUCA pueden ser sus obras para la memoria histórica de su gobierno, pero sobre todo EL HABER MANTENIDO A HIDALGO COMO EL ESTADO LÍDER DEL PAÍS EN PAZ PÚBLICA debe ser sin duda su mayor logro, de acuerdo a la situación de la nación.

De la obra hecha se hablará y se hablará bien, pero seguramente el concepto “En tiempos del gobernador Olvera se vivía en paz” será su gran logro.

El tiempo que le resta a su administración le da para terminar lo que queda pendiente de obra pública y seguramente así se hará, pero es indudable que los días son menos y que el sexenio se acaba.

TEJER FINO PARA UN RELEVO SIN SOBRESALTOS

Le tocará al gobernador como se dice coloquialmente tejer fino para que el relevo se de sin sobresaltos, y más bien con unidad en el PRI, de tal manera que el candidato o candidata resulte un abanderado (a) de unidad para garantizar lo importante para su partido que es ganar, que al final de cuentas será como la mejor calificación para su administración.

Sólo así pasará a formar parte con todos los honores de los EX GOBERNADORES con todo el derecho para ser reconocido como tal con el respeto de su partido y de su clase política.

Son los días del cierre y siempre ha sido así.

CASO CONTRARIO de los que vienen, porque para ellos los días también son menos, pero por la urgencia de la decisión en que se debe elegir el nombre de quien será el candidato del PRI, partido que históricamente es el fuerte para las batallas electorales y que no se ve por dónde la oposición pese a las alianzas que anuncia le pueda ganar la batalla del 5 de junio del 2016.

En los que vienen las urgencias son distintas.

Para ellos lo que cuenta es el tiempo en sentido contrario, porque lo que les urge es que ya se corra el velo y se sepa por quien se decide su partido y se inicie otra historia.

En esas están los que aspiran a la candidatura.

Una historia que termina y otra que empieza.

Así ha sido siempre… y no cambiará.

Es un terminar y un empezar siempre… como el día y la noche.

Como la vida misma.

EL CASO DE MIRNA GARCÍA

El día de ayer en una escueta tarjeta informativa el Tribunal Superior de Justicia informó de manera oficial que la maestra Mirna García López en estricto cumplimiento a la resolución dictada por el juez primero de distrito de jurisdicción federal hoy 23 de septiembre el juez primero penal de Pachuca deberá dictar una nueva resolución en la que determine la inmediata libertad de la maestra Mirna procesada por el delito de abuso de confianza en agravio del SNTE.

Con base a los criterios del juez adscrito al juzgado primero de Distrito de jurisdicción federal la maestra abandonará el Cereso de Pachuca durante el transcurso del día en cuanto le sea notificada la citada resolución de amparo que promovió su defensa.

Se añade que la libertad se otorga con las reservas de la ley consistentes en que el Ministerio Público podrá aportar nuevas pruebas y solicitar otra orden de aprehensión.

Como se ve, el caso no parece haberse cerrado del todo, pero deja abiertas muchas dudas, entre ellas la más fuerte, ¿se trató de un caso de justicia o de de qué se trató? La resolución del juez federal es un cuestionamiento que da para muchas lecturas para la administración de justicia local.

Related posts