ALFIL NEGRO

0
ALFIL NEGRO

CRUJE LA ALIANZA DEL PRI, PAN Y PRD

La alianza que se dio para la elección del 6 de junio, para elegir diputados locales y federales entre el PRI PAN Y PRD, puede estar viviendo sus últimos momentos para la elección de nuevo gobernador por el caso de las diputaciones locales plurinominales que sólo le tocaron al PRI con 5 y a Morena con 7, y dejando sin ninguna a los otros partidos, particularmente al PAN Y AL PRD que ya se manifestaron como saqueados en este caso por el IEEH con esta determinación .

Los dos partidos ya dijeron que llevarán su inconformidad hasta los tribunales respectivos para que se enderece esta situación, y se les otorguen las pluris que deben tener ,por haber cumplido  con el 3 por ciento de la votación.

Sin embargo parece que el Código electoral y la Constitución del estado dan razones y base a la determinación del IEEH ,dentro del concepto de la subrepresentación que sufrían tanto Morena como el PRI.

Serán los tribunales electorales los que decidan este caso, que por lo pronto ya provocó reacciones fuertes de RICARDO GÓMEZ Presidente estatal del PRD y de ASAEL CERÓN uno de los afectados del PAN con esto de no darle pluris, pues él está en primera posición para este cargo de parte de Acción Nacional.

Antes del 4 de septiembre el caso debe ser resuelto porque son las fechas para la integración de la nueva legislatura, la número 65, y ya verá usted que se resolverá.

Sin embargo hay un tema que por la cercanía de la elección de nuevo gobernador debe ser resuelto a la voz de ya ¿habrá alianza de PRI PAN Y PRD  para reeditar la de “VA POR  HIDALGO” para la elección del 5 de junio del 2022?.

Y esto urge porque de acuerdo al calendario electoral las alianzas y coaliciones deben ser registradas en unos 3 meses, allá por diciembre.

El caso de las pluris puede afectar la alianza si no se tiene la madurez de ver esto  como parte del proceso y no buscarle tres pies al gato.

Una pequeña prueba para esta posible alianza que puede acabarse antes de empezar.

Sin embargo, todo indica que puede  darse la alianza.

Ya veremos.