ALFIL NEGRO

0
ALFIL NEGRO

¿Y LOS SEGUIDORES DE AMLO ON’ TAN?

La consulta del domingo trae varias lecturas, que van desde lo poco fundamentada que estuvo en un tema que provocó muchas dudas y desalentó la asistencia ciudadana, una pandemia que tiene a muchas gentes escondidas en su casa y poco decidida a exponerse a un contagio en esta consulta, y la duda sobre lo que se iba a lograr para hacer justicia de verdad.

Pero si estas causas pudieron ahuyentar a los votantes y pudieran ser explicación de la pobre asistencia menor al  8 por ciento, cuando lo que se buscaba para ser exitosa era el 40 por ciento, hay otras lecturas que deben traer preocupados a los morenistas.

Esta lectura apunta a que el Presidente pudiera estar perdiendo fuerza en el apoyo ciudadano, pues ni la promoción personal que hizo para la consulta y el trabajo en el mismo sentido que hizo su partido a lo largo y ancho del país, con espectaculares y mantas en que con fotos y textos se decía de manera muy clara, que lo que se buscaba era llevar a juicio a cinco ex presidentes de la República y de esa manera enjuiciar 30 años de gobiernos en México.

El platillo era tentador, y se pensó para alentar una participación fuerte de la ciudadanía, sobre todo los seguidores del Presidente, pensando en el voto cautivo de los favorecidos con dinero de distintos programas sociales.

Algo o mucho falló, porque unos días antes de la consulta empezaron a culpar al INE de posibles malos resultados por mala promoción para este evento.

Y el resultado de la consulta resultó un fracaso en lo que se refiere al número de participantes, pues no alcanzó ni el 8 por ciento de participación y si acaso 7 millones de votos, mucho muy lejos de los 37 millones que hacían falta para tener efectos legales.

Los Morenos han buscado evitar el fracaso, diciendo que el pueblo dijo que sí a la consulta, lo que se convierte en un auto gol pues sin duda los que votaron en su mayoría fueron apoyadores  del Presidente, pero no los suficientes para hablar de éxito.

Lo que se nota es que no bastó la voz de AMLO para llevar gente a votar lo que seguramente creará preocupación en su partido, porque está claro que ya no es como antes.

Y en marzo viene otra consulta para revocación  de mandato, y como se vieron las cosas se va a poner muy buena esa consulta.

Por lo pronto si este es el tamaño de Morena, mal andan las cosas en este partido.