
SE DEDICARON A LA GRILLA, Y AHORA EN CARRERA LOCA
Los diputados de la actual legislatura 64, particularmente los de Morena y de ellos los del grupo universidad, se dedicaron la mayor parte de los tres años que dura su periodo, que termina en unos 37 días, a la grilla, a estorbar con todo al gobierno estatal, porque así se los ordenó su patrón, y una serie de abusos, que empezaban por intentar apoderarse de la Presidencia de la Junta de Gobierno los tres años, y un manejo desaseado del presupuesto del estado, que lo orientaron en buena parte para apoyar los intereses del grupo al que pertenecen, como la universidad, y para supuestos programas de municipios, sólo para los diputados que junto con ellos aprobaron el presupuesto y excluyendo a los otros.
Después viene la historia que todos conocen, del brincadero que hicieron porque querían ser alcaldes, y luego su regreso vergonzoso a la nómina del Congreso.
Los diputados de Morena de la legislatura que ya se va, no quisieron coordinarse con el gobernador del estado, sino confrontarse, porque dan la impresión de que para ellos la coordinación era sumisión y eso nomás no.
En cada oportunidad que tuvieron, estorbaron y le metieron el diente a las puertas que vieron para cosechar de todo.
Se supone que como dice su nombre de “PODER LEGISLATIVO”, su tarea principal es la de legislar, la de cuidar que tengamos un marco legal que nos dé seguridad y certeza en nuestra vida ciudadana, y que desde su responsabilidad nos den caminos de legalidad en todos los caminos del estado.
Y no andar de grillos y en asuntos de peleas de poder, en lo que resultan como exponentes, gentes como: RICARDO BAPTISTA, ROXANA MONTEALEGRE, CORINA MARTÍNEZ, MAYORGA y otros que han logrado posicionar sus nombres como sinónimo de abuso y de irresponsabilidad con Hidalgo.
Tan anduvieron más interesados en sus movidas, que a días de que termine su tiempo de diputados, se dieron a la tarea de aprobar en carrera loca muchas iniciativas que tenían en un sueño de irresponsabilidad, porque en concreto la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales no les daba trámite, o esa impresión se tiene.
No otra cosa se pude pensar, cuando ayer se acordaron que tenían en la congeladora la iniciativa de LEY DE AUSTERIDAD Y AHORRO DE HIDALGO, que llegó al Congreso en julio del 2019, Y DOS AÑOS DESPUÉS LA APROBARON.
Desde luego, entre otras iniciativas que se aprueban a velocidad loca.
Los hechos dicen que no han actuado de manera responsable, y que sus nombres no estarán en letras de oro en el muro del Congreso, o que algunas calles o plazas lleven sus nombres.
No se lo merecen.