
Y APARECIERON LAS ENCUESTAS
A un año casi de que elijamos nuevo gobernador en Hidalgo y cuando los partidos, casi todos, son prudentes sobre todo para pronunciarse por algún nombre y si acaso afirman que desde luego que van por la victoria, ya empezaron a aparecer las encuestas, que se supone son estudios de opinión para dar veredictos o supuestos ganadores para esta elección del primer domingo de junio del 2022.
Las empresas que hacen encuestas, están en su papel de investigar la opinión ciudadana, aunque no faltan las voces que dicen que las encuestas son como la ropa que se compra o se hace de acuerdo a lo que pide y exige el cliente.
Desde luego, lo que dice este estudio de opinión es que la gubernatura es para… ¿quién cree usted? Le atinó, que será para Morena, lo que no tiene nada de raro porque esa es la moda y la corriente, para lo cual no hacía falta ninguna encuesta.
Lo que llama la atención, son los personajes que se dice serán o serían los elegidos para este cargo.
No hay uno solo que sea moreno de verdad, y todos son recién conversos que vienen de cuna tricolor en el mejor de los casos, o de varios uniformes, pues lo mismo han estado en un partido que otro, y hasta del Grupo Universidad, pero de Morena Morena ninguno.
Parece de entrada que Morena y siempre de acuerdo a la encuesta, no tiene gente capaz de aspirar a la gubernatura y que para ganar seguirían siendo lo que han sido hasta hoy: fieles servidores del hombre blanco que llega a mandarlos.
Porque no se entiende cómo es que figuren gentes como Francisco Xavier, Cuauhtémoc Ochoa, los del Grupo Universidad Baptista y hasta hasta un hermano del jefe del grupo, Damián Sosa, y dicen que también aunque no lo ubican en buen lugar, pese a ser una apuesta digna, el senador Julio Menchaca.
Este tipo de estudios no refleja el sentir de los morenos de verdad y es más bien un golpe contra este partido.
Pero cuando uno manda a hacer un traje, lo exige a la medida.