ALFIL NEGRO

0

(En 188 días registro de candidato a gobernador)

OPOSICIÓN ELIGE EL PLAN “TB” -TODOS EN BOLA-

PARA INTENTAR GANAR ELECCIÓN DE JUNIO

En la última elección de gobernador llevando como candidata a Xóchitl Gálvez la oposición sumó fuerzas legales e ilegales para buscar el cuarto piso de palacio de gobierno en una alianza denominada “Hidalgo nos une” por el PAN, PRD y CONVERGENCIA, además de otras fuerzas que desde el anonimato pero con fácil ubicación buscaron derrotar al PRI sin lograrlo, pese al manejo no sólo agresivo sino con otras características de las redes sociales sobre todo. Al final perdieron. Hay signos de que quieren revivir un escenario parecido, aunque se supone que con un candidato diferente.

Ayer el PRD dio uno muy claro…

 

 

La oposición da signos de que acepta de que como partidos solos llevan las de perder y no tienen nada qué hacer ante el PRI y que su única posibilidad de por lo menos hace ruido es ir en el PLAN TB que no es otro que TODOS EN BOLA, para que así, todos juntos, intentar por lo menos preocupar a los tricolores que dan la impresión de que su gran problema no es la elección como tal, sino la selección de su candidato, pues los aspirantes son, todos, de peso pesado y con méritos suficientes como para llevar la bandera en la justa electoral del 5 de junio del 2016.

La experiencia del 4 de julio del 2010 cuando la coalición “Unidos Contigo” encabezada por Francisco Olvera y conformada por el PRI ,PVEM y PANAL venció con un 50.25 por ciento de votos en contra de un 45.13 por ciento de “Hidalgo Nos Une” de PAN, PRD Y CONVERGENCIA alienta con toda seguridad nuevamente a los partidos de oposición para repetir esta alianza y buscar algún resultado corrigiendo errores cometidos en la pasada elección con Xóchitl.

Lo cierto es que los partidos de oposición han resultado vapuleados en las últimas elecciones por el         PRI que les ha dado verdaderas palizas exhibiendo la pobreza de su organización y de su fuerza como institutos políticos, hasta el grado de que les ha ganado todo, sin que pudieran meter las manos.

En el fondo es la gran desorganización que sufren los partidos en su vida interna y que se nota por todo mundo.

EL PAN UN DESGARRIATE…

El PAN que tradicionalmente es un partido fuerte, por historia la segunda fuerza política del estado, vive uno de sus peores momentos en Hidalgo intentando recuperarse de los enfrentamientos que se dieron o se dan todavía entre su actual Presidente ASAEL HERNÁNDEZ y el que se fue ALEJANDRO MORENO ABUD y sus seguidores con las intervenciones de quienes se sienten dueños del partido por la forma como intentan o manejan la vida del instituto.

Así desde luego no se puede hablar de un partido listo para la gran lucha de junio, porque no tiene fortaleza interna, ni organización, ni estructura que valga la pena, sin negar la fuerza de algunos de sus miembros que se merecen todo el respeto por su estatura política, pero una golondrina no hace verano.

Con el peso actual del PAN simplemente no el da el ancho al PRI. Y lo saben los panistas.

EL PRD…

Sufre de los mismo males que el PAN, una división terrible, tan grave que su partiditis lo hace vencible por cualquiera. El PRD es tantos cuantos caudillos tiene: ISIDRO con su UFIC, GUADARRAMA con su FDH, LUCIANDO con su CODUC, HUGO JACIEL y el mismo ANDRÉS CABALLERO con su IDN, y TONATIUH HERRERA ya muy alejado con su CIH sin dejar de mencionar a ISABEL GODÍNEZ   y el FNS.

Y y se sabe que todo reino dividido perecerá.

LOS QUE SE APUNTARON …

Ya levantaron la mano para ser candidatos a la gubernatura por el PAN: ERICK MARTE, ASAEL HERNÁNDEZ, JULIO SOTO, DANIEL LUDLOW y los que se apunten.

Por el PRD: ISIDRO PEDRAZA que pidió que se le unieran todas las izquierdas sin ninguna respuesta todavía, JOSÉ GUADARRAMA, PATIÑO,

EL PRD NACIONAL QUIERE ALIANZA CON EL PAN

Y EL PAN DICE QUE SÍ…

Por lo pronto el PRD ya dijo en su XIV Congreso Nacional, celebrado ayer domingo en México, y así lo aprobó , que irá en alianzas que denominó “casuísticas” con el PAN en los estados donde haya elecciones en el 2016 (en Hidalgo tenemos elecciones así que contempla alianzas para las mismas) aunque para disfrazarla dice que no irán en línea general y que analizarán cada caso y estado por estado.

Dicen que con el PRI no habrá ninguna alianza pero con el    PAN desde luego aunque muy analizada con objetivos y compromisos por escrito y con la autorización nacional.

EL PAN DICE QUE SÍ LE ENTRA…

Por su parte el PAN en voz de su secretario general Damián Zepeda vio como positiva esta posibilidad pero no sólo para ganar elecciones sino para darle buenos gobiernos al pueblo desde luego contando con el beneplácito de los comités estatales.

Como quien dice…una alianza está en puerta, por lo menos entre PAN y PRD para enfrentar al candidato o candidata del PRI el 5 de junio del 2016.

En el caso de Hidalgo no se les borra de la memoria lo pasado en el 2010 y a lo mejor quieren repetir lo que sucedió en ese tiempo.

Pero las cosas han cambiado… la apuesta incluso de la alianza se ve arriesgada y con alto riesgo de que fracture más la ya de suyo débil estructura de los partidos.

Allá ellos…

EL INFORME DE ELEAZAR…

Un informe que retrata una nueva ciudad, moderna, humana, bella. Mañana hablaremos de este informe…