ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

EL VOTO MANDA

En la democracia es el voto ciudadano el que manda, porque es el camino que expresa la voluntad de los ciudadanos y en eso no hay vuelta de hoja en cuanto a su significado.

En la elección de ayer, se tuvo esta manifestación de la voluntad popular en que los números disponibles dicen, sin tener la totalidad para cuando se escribe esta columna, que la alianza de “Juntos Haremos Historia” le sacaría ventaja en los resultados a la de “Va por Hidalgo”.

Ya los partidos examinarán las causas de las victorias y las derrotas que se tuvieron y las medidas para recomponer las cosas, porque lo menos que pueden hacer es sacar experiencias de los resultados.

En nuestro estado se tuvo la impresión de que Morena hizo poco trabajo y se encomendó a la imagen del Presidente con notable éxito, lo que tarde que temprano crea facturas.

Al final de cuentas la pandemia y sus efectos, los comentarios de que se hizo desde el gobierno federal un pésimo trabajo con resultados terribles en contagios y fallecimientos, y que esto más los efectos en la economía y el desempleo iban a ser un lastre fuerte para la votación, parece que no fueron  suficientes para revertir los votos electorales.

Se pueden decir muchas cosas de la votación y de las causas que tuvo el ciudadano para votar como lo hizo, pero es su voluntad hacerlo así y se debe respetar.

El PRI de Hidalgo que después de una gran victoria el 18 de octubre decidió una alianza con el PAN y el PRD así como con el PANALH, parece que no le funcionó del todo y que por lo mismo para la elección del 2022 

En que se debe elegir gobernador puede hacer una reconsideración o bien  mantener esta alianza.

Los resultados con toda seguridad provocarán algunas decisiones de tipo político y cambios en estrategias electorales .

En cuanto a Morena, se fortalece sin duda alguna, pese a que ya como ejercicio del poder ha resultado mal.

Sin embargo es la decisión de la ciudadanía la que cuenta y decidió de esta manera.

Ni duda cabe que cuentan y mucho los programas sociales presidenciales y más en tiempo de pandemia.

Finalmente el voto manda.

Related posts