
No les sale la cuenta y se desesperan
A los de Morena no les salen las cuentas para la elección del 6 de junio y ya entraron en pánico, porque del escenario de victoria que esperaban todo indica que no será así, porque ni en lo federal ni en lo estatal se ve cómo podrán lograr victorias como en el 2018, cuando arrasaron con todo como en el resto del país.
Dan la impresión de que se confiaron o creyeron que han hecho un gran papel en las cámaras Federal y local y que por lo mismo no hacía falta buscar buenos candidatos, cuando por la posibilidad de la reelección bastaba que pudieran a los mismos y así lo hicieron.
Y así vimos como apostaron con las mismas fichas en algunos distritos, en el convencimiento de que o bien eran tan buenos sus diputados actuales que ganarían o bien que como en el 2018, bastaba con decirle a la gente que son del partido del Presidente Obrador y asunto arreglado, porque si en el 2018 siendo muchos de ellos unos perfectos desconocidos arrasaron, qué les dura esta elección cuando más o menos se sabe quienes son.
Todo indica que cometieron un error, porque algunos de los que quieren repetir son garzas del grupo universidad y con una historia de desapego al estado terrible, que les puede costar muy caro.
No se entiende cómo se atrevieron a lanzar como candidatos para reelegirse a FORTUNATO RIVERA por Huejutla, cuando se sabe que hizo muy poco por el estado y su distrito, y para terminar de amolar la cosa lo acaban de denunciar por abuso sexual. Difícil de entender por qué le dieron la candidatura a SIMEY OLVERA, buscando otro periodo como diputada federal por Actopan, con una presencia tan pobre que hasta su suplente que ya es ex suplente CORINA LÓPEZ AYALA renunció y se pasó a la candidatura de HÉCTOR CHÁVEZ de “VA POR HIDALGO”.
Y en donde de plano no se sabe qué quisieron hacer es en las candidaturas de LIDIA GARCÍA POR PACHUCA y de MARÍA ISABEL ALFARO POR TULANCINGO, ambas del Grupo Universidad y con un panorama por lo menos difícil.
Eso en cuanto a lo federal y en lo local más enredado el asunto, porque le dieron candidaturas a muchas gentes que no son garantía de nada.
Seguramente ya hicieron cuentas y al ver que no les salen los resultados que esperaban, como que entraron en pánico, y al parecer empezaron con medidas bastantes raras pero que todo apunta a que ellos los de Morena, son los causantes de su desgracia como el tema de las despensas para apoyar a CUAUHTÉMOC OCHOA candidato que empezó bien y cada día que pasa va peor.
Ni se diga de las protestas de gente de San Salvador que tiene elementos para verlo como un hecho nacido en las filas de los morenos.
Quien sabe qué inventen mañana, porque un desesperado se lanza a todas.
Seguramente no perderán todo, pero parece un hecho que no repetirán un triunfo como en el 2018, porque ya llevan casi tres en el poder y han creado muchas facturas que el pueblo bueno se las va a cobrar al tres por una.