
¡QUÉ CASUALIDAD!
Un hecho se dice que se da por casualidad cuando sucede de manera accidental, no como resultado de una planeación con fines determinados. En política definitivamente no hay casualidades porque, sobre todo en tiempos electorales ,todo sucede porque se planea y se decide con un modo de hacerse para una meta determinada y buscada.
Ahí sí nada de que “se me chispoteo” ,como decía el Chavo del Ocho para explicar que lo que había hecho no era intencional.
Y menos entre políticos, donde dice el refrán grillo que ” el más chimuelo masca tuercas”.
Por eso y a unas cuantas horas de que terminen las campañas y a cuatro de que haya elecciones, y de hecho durante todo el proceso, nada de lo que ocurría en política era una casualidad y sí todo lo contrario, fueron y son acciones que buscan algo y que son todo , menos inocentes casualidades.
O ¿usted cree ,por ejemplo ,que Morena le volvió a abrir las puertas al Grupo Universidad sólo por casualidad? ¿O que le dio una candidatura regalada a Francisco Xavier nomàs porque sí? ¿O que Julio Valera va al Congreso por una ocurrencia del PRI?
¡Claro que no!. Las garzas forman parte de las candidaturas morenas porque así le conviene a este partido y Francisco Xavier irá a la Cámara de Diputados porque es parte de la apuesta del partido para dañar al gobierno de Omar Fayad, con este tipo que sin vergüenza alguna dice lo que se sea para estar presente en el escenario político ,como lo ha venido haciendo desde hace mucho. Y Julio Valera es la carta del PRI para que junto con los otros diputados de este partido y de la Alianza, frenen estas intenciones de golpeteo.
No se puede aceptar, que con la elección a la vuelta de la esquina, se den dos bloqueos de carreteras en la México-Laredo donde se acuerdan los que protestan,que desde hace muchos años no les resuelven un problema de tenencia de tierra en Donija y entonces bloquean la carretera los de Santiago de Anaya con la presencia de la candidata de Morena al distrito de Zimapán MARÍA DEL CARMEN LOZANO, pero por pura casualidad.
De igual manera hay o había otro bloqueo en la carretera Metepec-Tenango, porque vecinos de una comunidad se acordaron que el Gobierno federal no les había hecho un camino al que se comprometió y entonces a bloquear.
No son casualidades sobre todo por el tiempo que se vive.
Lo que puede pasar, es que luego digan que no dejarán que se haga la elección ,porque no ven respuestas.
¿Casualidades?… sí cómo no