ALFIL NEGRO

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EN 48 HORAS ACABAN CAMPAÑAS

En los dos días que vienen: martes y miércoles, o sea en 48 horas, se terminan las campañas políticas en Hidalgo de candidatos que han buscado con acciones, de preferencia en el internet pero sin descuidar las posibilidades que se han podido de contacto personal por la pandemia, ganar la voluntad ciudadana para la gran elección del 6 de junio.

Fueron o van a ser 60 días de campañas, en que los candidatos de las coaliciones “VA POR HIDALGO” y “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”, y candidatos de otros seis partidos que fueron sin alianzas, buscaron (por lo menos esto se supone), hacer de estos días, escenario para hacer saber sus propuestas, si se les hace diputados, con el voto de los ciudadanos.

Desde luego que para estas fechas ya se tiene un juicio sobre la seriedad que los partidos y sus candidatos le dieron a las campañas, porque aunque usted no lo crea, hubo candidatos que ni sudaron ni se acongojaron y dejaron que la buena suerte del 2018 se repita y se saquen la lotería sin comprar boleto.

Más aún, dentro de esta lógica de nadar de a muertito y pegados como rémoras de la imagen  de AMLO,  confían que eso baste para REELEGIRSE como sucede con FORTUNATO RIVERA, LIDIA GARCÌA Y SIMEY OLVERA, que ya en los hechos no tienen mucha cara para ser reelectos.

La desatención que MORENA tuvo para la comunicación de sus campañas, si es que las hubo, fue una evidente deficiencia de este proceso electoral sobre todo porque el Covid frenó las campañas de reuniones y de cercanía con la gente.

Y en ese terreno, la coalición de enfrente les dio una repasada por la experiencia que tienen en esta materia y la organización de que dieron muestra.

Es cierto que la imagen del Presidente cuenta y cuenta mucho, pero ya no es un imán total de atracción, porque después de casi tres años ya hay cuentas que pagar y que han servido de tema de campañas de “Va por Hidalgo”.

Ya sólo faltan 48 horas. Muy poco tiempo para componer errores o para poner en marcha estrategias ganadoras. Lo que se sembró se va a cosechar… no hay de otra.

Y por lo que se ve, hay una  alianza que parece caminar a una buena cosecha y otra que no se ve cómo pueda ganar.

El reloj electoral se agota… llega el 6 de junio.

¿Ya decidió por quién votar? 

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