ALFIL NEGRO

0
ALFIL NEGRO

DECIDA O DECIDEN POR USTED 

Llegó la hora para la gran elección del 6 de junio y sólo quedan 8 días de campañas y 11 para ir a las urnas, donde debemos elegir en Hidalgo diputados locales y federales, en un elección que de acuerdo a sus resultados nacionales, puede cambiar el rumbo del país y frenar sueños de grandeza si la balanza se inclina de un lado, o bien abrir las puertas para años de ejercicio del poder con tintes de absolutismo ,en que todo el poder  se concentra en una persona sin contrapesos de otros poderes y en que sólo una voluntad decide en el plano del poder.

Si bien históricamente el absolutismo es un modo de gobierno que fue ejercido juzgado y desechado, queda la historia para decirnos lo que pasó para dar estos gobernantes, sobre todo en el siglo XVII, cuando  los reyes europeos concentraban todo el poder, siendo Luis XIV el llamado “rey sol” el prototipo del gobernante absolutista, que en su frase “el estado soy Yo” concentra esta forma de ejercer el poder.

En nuestro país que ha transitado por varias formas de gobierno, hasta tener en un tiempo un emperador europeo, actualmente tiene un gobierno que se define como una República, Representativa, Democrática y Federal, que en sus mismos conceptos señala que es finalmente el pueblo el que manda mediante su elección de quienes se encargarán del ejercicio del poder, con división de poderes y con estados que en su soberanía tienen la fuerza para existir con obligaciones con el país pero también con derechos.

Dicen los que saben de política, que hay signos de absolutismo a la mexicana, en que sólo la voluntad del hombre con más poder es ya la que cuenta en en la vida del país, con serio deterioro en los otros poderes y organismos con autonomía creados para equilibrar el poder en México y ni se diga del caso de estados o gobernadores.

El ciudadano puede corregir este tipo de desviaciones con algo que es elemental para el poder : el voto en las elecciones.

Es ahí donde se plasma la voluntad ciudadana, y donde el ciudadano puede y debe corregir lo que su sentido de responsabilidad le diga.

Por eso es importante votar este 6 de junio.

Todos debemos manifestar nuestra voluntad y decisión en las urnas, que se supone son la voz popular que manda y ordena por donde se debe caminar.

Si usted no vota alguien si lo hará y si usted no elige  a sus autoridades alguien lo hará por usted y de acuerdo a sus convicciones que pueden no ser las de usted.

Si usted no elige ,alguien lo hará por usted.

Y a lo mejor no le va a gustar.

Mejor vote y decida. Por quien usted quiera, pero que sea su voluntad la que mande.