ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

13 DÍAS DIFÍCILES, FUERA MANOTAS

Son los últimos 13 días de campañas y serán sin duda los más difíciles, porque los que van a perder ya se dan color de su desgracia, así como los que van a ganar ya tienen noticias, porque los partidos o coaliciones ya mandaron a hacer encuestas o estudios de opinión para saber qué les espera el 6 de junio.

Son elementales estas estrategias para tener la temperatura del Proceso Electoral y de acuerdo a esas mediciones, aparte de las observaciones de los propios partidos se toman  decisiones bien para mantener el camino de la victoria o para buscar medidas de última hora para emparejar las cosas, o para descarrilar al de enfrente y en muchos casos con acciones no válidas.

Y es este conocimiento de la realidad, lo que puede convertir estos trece días en un infierno para muchos candidatos a los que ya se vio que por las buenas no se les puede ganar y se recurre a otro tipo de medidas conocidas como guerra sucia y en otros casos, que ojalá no se den, se llega hasta la violencia.

Son los días en que se recurre a lo que sea para ganar o para no perder.

Haga usted de cuenta los últimos minutos de un partido de futbol de liguilla en que todo cuenta y donde no se vale simplemente dejar que pase el tiempo, sobre todo para los que van perdiendo porque no hay un mañana.

Es la hora en que el IEEH Y EL INE deben tener los ojos bien abiertos y ni se diga las autoridades, porque estar atentos puede ser la clave para frenar hechos lamentables.

Son las horas en que tradicionalmente aparecen las manotas para mecer cunas indeseables.

Se conocen los lugares conflictivos y por lo mismo se tiene un norte para vigilar y cuidar que no se den estas metidas de manos que alientan acciones para enlodar un proceso, que por buen trabajo de todos transita en clima de paz y tranquilidad.

Pero de que serán días difíciles sin dudarlo.

Las redes sociales son ya un factor en el proceso, y como todo tienen dos caras: una muy positiva en las posibilidades que se abren de comunicación, información y de opinión y así se han manifestado sobre todo por la pandemia. Pero tiene otra cara que es la de usarlas para difamar, denigrar y lastimar a los rivales y por lo mismo escenario de atención y cuidado.

Son los tramos finales de la carrera, los minutos últimos del partido y la última entrada del juego de béisbol, y en muchos casos se recurre a todo para ganar.

Mucho ojo… 

Related posts