ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

SE ACABAN LAS CAMPAÑAS, Y EN 17 DÍAS LAS ELECCIONES

En 14 días se terminan las campañas (bueno, los que hicieron) y en 17 días llega la hora de la elección en todo el país y como es lógico en nuestro estado, donde todo indica la pelea está entre las dos coaliciones: la de VA POR HIDALGO que la forman PRI, PAN, PRD Y PESH y la de JUNTOS HAREMOS HISTORIA de MORENA, PT, PVEMH Y PANALH, y si se le rasca un poco se puede decir que es una lucha entre PRI Y MORENA.

Morena tiene 17 diputados, lo que significa una mayoría absoluta por los resultados de la elección del 2018 cuando sólo perdió una diputación de mayoría con Adela Pérez del PRI, que fue la única que ganó San Felipe Orizatlán.

Todos los demás distritos los ganó Morena. Tuvo todo para sembrar con una buena actuación en el Congreso y cosechar buenos frutos en esta elección del 6 de junio.

Sin embargo, la sensación es que no sembraron y que más bien con hechos lamentables se encaminan a malos resultados porque no se ve cómo puedan repetir los resultados del 2018, un mucho por su desastrosa actuación en la actual legislatura donde son mayoría y lo único que exhibieron es una torpeza tal que convirtieron la actual legislatura local en una de las más cuestionadas de los últimos tiempos en Hidalgo y en cuanto a los diputados federales, resultaron peores que los locales, pues dan la impresión de que su única preocupación es atender las exigencias del Grupo Universidad, levantar el dedo y cobrar bien.

Parcos en iniciativas y con cero compromiso con Hidalgo, es la hora en que ni siquiera son conocidos en el estado.

Sin embargo, más de uno busca reelegirse que no refleja otra cosa que piensan que lo han hecho tan bien, que los ciudadanos se van a volcar en las urnas para votar puro ellos.

Y parece que no. Porque en ese pensar que son una maravilla, ni campaña han hecho o por lo menos no ha trascendido que las hagan, apostando todo por lo que se ve a la imagen del Presidente como en el 2018, pero ya no es lo mismo, pese a programas de apoyo en efectivo y el uso clientelar de las vacunas.

No será sorpresa que Morena se lleve una gran derrota como en las municipales del mes de octubre.

Sobre todo porque inexplicablemente volvieron a darle candidaturas al Grupo Universidad, lo que no tiene explicación por todas las desgracias que este grupo les ha traído por su forma de actuar y hacer política.

Ya faltan unos cuantos días y será la voluntad ciudadana la que dé la decisión final.

Pero no se ve cómo pueda Morena repetir sus triunfos del 2018.

Related posts