ALFIL NEGRO

0
ALFIL NEGRO

A 19 DÍAS DE LAS ELECCIONES, EL CIELO DE MORENA ES NEGRO

Ya sólo quedan 16 días de campañas y 19 días para la gran elección del 6 de junio, en que en Hidalgo vamos a elegir 7 diputados federales y 30 diputados locales, de los cuales 18 son resultado de los votos hechos a su favor como candidatos que representan una de las dos alianzas: “VA POR HIDALGO”, que forman PAN, PRI, PRD, Y PESH; y la otra alianza “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”, que forman MORENA, PT, PVEM Y EL PANAL, independientemente de los partidos que van solos como MOVIMIENTO CIUDADANO, MÁS POR HIDALGO, REDES SOCIALES PROGRESISTAS, FUERZA  SOCIAL POR MÉXICO y decidió no participar ENCUENTRO SOLIDARIO y 12 diputados que no hacen campaña y que se les asigna a los partidos de acuerdo a la votación que tengan y el número de diputados que hayan ganado por votación.

Son los llamados DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL O PLURINOMINALES, que por desgracia muchas veces sirven para enjuagues, negocios de poder y cálculos políticos muy lejos del bien de la comunidad.

NUBLADO, NUBLADO EL CIELO DE MORENA

En el 2018 Morena ganó todo en Hidalgo, lo mismo en lo federal que en lo local, con diputados federales y locales que todo indica ganaron por el arrastre de AMLO, dando entrada a personajes que ya en su responsabilidad resultaron una nulidad, obedientes hasta el servilismo a su real amo como los del Grupo Universidad y ni se diga de los otros que no movieron un dedo a favor de Hidalgo.

Sin embargo parece que piensan que son una maravilla en su trabajo legislativo, por lo menos cuatro diputados federales de Morena que QUIEREN SER REELECTOS, es decir estar otros tres años en San Lázaro con un trabajo muy cuestionable. Quieren reelegirse y así lo avaló MORENA: FORTUNATO RIVERA EN HUEJUTLA, SIMEY OLVERA EN ACTOPAN, LIDIA GARCÍA EN PACHUCA Y MARÌA ISABEL ALFARO EN TULANCINGO.

La verdad se ve difícil que Lidia García le pueda ganar a Benjamín Rico, Simey a Héctor Chávez, Fortunato a Sayonara y María Isabel Alfaro a Benita Manilla, lo mismo que Navor Rojas que la tiene difícil ante Héctor Meneses Arrieta, pese a que Navor es quien realiza mejor campaña de los morenos.

CUAUHTÉMOC, ¿ÁGUILA QUE CAE?

En el distrito de Tula el candidato Cuauhtémoc Ochoa parecía caminar tranquilo a la victoria, pero de pronto su cielo se oscureció y es como su nombre lo dice: UNA ÁGUILA QUE CAE, porque algo no camina ya y hasta seguidores de su partido, el Verde, le han volteado la espalda con ventaja ya de la candidata de Va por Hidalgo.

Todo indica que se puede repetir la derrota que Morena se llevó en octubre en la elección  de alcaldes.

Y EN LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS LOCALES la situación no es mejor porque sus candidatos no parecen los indicados y en los plurinominales son una vergüenza con gente como Francisco Xavier.

No, ya no será lo mismo que en el 2018, porque ya hay cuentas que pagar y la gente se quiere cobrar muchas deudas.

Y muchas de esas facturas las crearon los diputados del Grupo Universidad, grupo al que extrañamente le volvieron a dar candidaturas,

Pero no tiene la culpa el indio…