ALFIL NEGRO

0
ALFIL NEGRO

ESTO SE PONE FEO

La Situación por la elección del 6 de junio próximo se pone color de hormiga, muy fea, porque por lo que se ve, el Gobierno de la República no está dispuesto a ceder en nada y se observan medidas preocupantes que van atizando un ambiente de confrontación abierta entre Gobierno e instituciones, en este caso electorales, y ni se diga de los encontronazos que ya se dan entre administración pública y partidos políticos.

Las cosas se radicalizaron más por los casos de las candidaturas bajadas de Félix Salgado MACEDONIO para Guerrero, y de Raúl Morón para Michoacán por irregularidades de gastos de precampañas y que les fue negada por esta razón.

La reacción del Presidente AMLO y de su partido Morena fue muy fuerte acusando al INE de actuar sirviendo a intereses de partidos contrarios a Morena y como enemigos de la democracia, con la amenaza de desaparecer este organismo electoral.

Pero fue el desplome del metro en la línea 12, el hecho que parece haber acelerado el derrumbe también de lo que se le viene a Morena en resultados para la elección de junio, donde parece que las cosas no le caminan muy bien. 

Lo que se ha notado es una labor muy fuerte del ciudadano Presidente para cuestionar a los candidatos de otros partidos contrarios a Morena y decisiones de la autoridad,  por lo menos raras, dizque para frenar candidaturas irregulares por acciones de ilegalidad de candidatos como Adrian de la Garza del PRI Y PRD a la gubernatura de Nuevo León con altas posibilidades de ganar y de Samuel García de MC que va a la cabeza.

Llama la atención que la candidata de Morena Clara Luz Flores, ya muy lejos de los punteros por actos de mentiras, de alguna manera salga beneficiada si los dos punteros son bajados.

La reacción de los partidos afectados no se ha tardado para calificar este tipo de acciones como un cochinero por su clara intención  de parar a los que marchan con ventaja, por los métodos que sean, así se tenga que atentar contra las instituciones.

El peligro es que se radicalicen tanto las cosas que empiecen a aparecer los actos de violencia, que provocarían una situación de mucho daño para el país por todo lo que provoca la violencia.

Y no parece lejana por desgracia.

La persecución contra instituciones como el INE y candidatos que van a la cabeza proyectan un escenario muy feo.

Y parece apenas el principio de la tormenta.