ALFIL NEGRO

0
ALFIL NEGRO

CON LOS MACHETES LISTOS

En 30 días habrá elecciones en todo el país y en Hidalgo desde luego, donde elegiremos diputados locales y federales; y en otros estados gobernador y todas las posibilidades electorales, menos senadores y jefe de la nación, que a partir del 2018 iniciaron su responsabilidad que termina en el 2024.

Es la elección más grande que se ha tenido en México y sin duda para el momento actual, de una importancia vital para el país, por todo lo que representa que gane el partido del Presidente -Morena y asociados-, o los de enfrente que encabeza el PRI, junto al PAN y PRD .

Si gana Morena, dicen los que saben de política, que muchas cosas se pondrían feas por todo el poder que se acrecentaría en el Presidente  y que si pierde Morena, empezaríamos una época con enfrentamientos más acentuados entre el Poder Ejecutivo federal y el Poder Legislativo que afectaría al país entero, pero que dicen, lograría un equilibrio en el ejercicio del poder con frenos saludables.

Lo que se vive ya es una radicalización de los dos grupos, con señalamientos muy fuertes de corrupción, neoliberales, conservadores para un grupo que responde con dictador, populista, misógino y mitómano entre otros.

No se vive lo que se ha denominado como “la fiesta  de la democracia” sino grupos afilando sus machetes para cortar cabezas.

Y eso desde luego no es bueno ni deseable. Y ya sólo faltan 30 días para el 6 de junio.

Y no se ve un ambiente de lucha electoral, sino de enfrentamiento y rencor en que todo puede pasar.