ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

EL RESENTIMIENTO Y FRUSTRACIÓN TAMBIÉN VOTARÁN EN JUNIO

Las campañas inician hoy su segunda parte en los 30 días que restan para cumplir los 60, que se iniciaron el domingo 4 de abril y terminan el 2 de junio, tres días antes de la votación que es el 6 de junio, y dicen que para darle tiempo al ciudadano de elegir con responsabilidad por quién votar.

Ya llevamos 30 días de campañas, en que los candidatos a diputados federales y locales se supone que las han llevado a cabo con todos los cuidados del mundo por la pandemia, pero debemos suponer que hacen campaña para buscar el voto.

Esto se supone porque ya en la práctica parece que no es así.

No se descubre nada nuevo si se dice que los que más presencia tienen de trabajo de campaña son los candidatos de la alianza VA POR HIDALGO, y que los que menos se ven son los de la otra alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA.

Los de VA POR HIDALGO, dejan claro que están organizados y dispuestos a revertir los resultados del 2018 en que no ganaron nada y trabajan para lograrlo.

Una muestra  es su propuesta de candidatos en que todo indica se privilegiaron aspectos empezando por hacer candidatos a personas presentables en renglones de honestidad y trabajo.

Se logró en el mayor número de los propuestos, sin que faltaran algunas fallas. 

Del lado de JUNTOS HAREMOS HISTORIA, se apostó por lo que se ve a que san Andrés les vuelva a hacer el milagrito de ganar, sólo poniendo porque sí, aunque no hagan realmente gran cosa para ganar.

Esto puede explicar que se hayan atrevido a proponer la reelección de diputados que no han significado gran cosa para Hidalgo y con el reclamo de la ciudadanía por lo mismo.

Otro caso es la imposición del Grupo Universidad, que por lo que se ve siguen mandando en ese partido.

Donde se vio un manejo medio raro, y con toda seguridad apostando por tener voces contra el gobierno estatal, es en la imposición de los caza candidaturas, que juegan con la camiseta que sea con tal de tener una diputación y seguramente con la idea de tener en ellos a los herederos de los Baptista y los Mayorga en las propuestas de Francisco Xavier y Canek Vázquez, que si son diputados como todo lo indica buscarán ser los jueces de toda la administración con ocurrencias y acusaciones, que si VA POR HIDALGO gana, sólo serán diversión y botana para todos.

Contará y mucho que los medios les den juego.

Pero lo que a lo mejor no se mide  bien es que mucha gente va a votar  para agradecer los apoyos que les llegan cada mes y de ese modo asegurar un dinero gratis, pero también habrá muchos votos de quienes están resentidos por ser vìctimas de programas que se retiraron de pronto y de muchos frustrados porque no ven lo que se prometió.

Habrá muchos votos de familias que perdieron un ser querido por ausencia de apoyos médicos reales y así por el estilo.

No será una votación fácil para Morena y aliados, porque el ejercicio del poder crea facturas a pagar y cobrar.

Ya lo verá usted.

Related posts