ALFIL NEGRO

0
ALFIL NEGRO

¿A QUÉ LE TEME MORENA?

La elección del 6 de junio representa para Morena en el poder más alto dos posibilidades, según gane o pierda la mayoría en el Congreso Federal. 

PRIMERO: Si gana, la posibilidad de mantener sus programas y políticas que dicen es la Cuarta Transformación, porque sin equilibrio de poderes, la única fuente de poder y decisiones será el Ejecutivo y no habrá oposición que pueda frenar lo que decida el Presidente, porque el Congreso estará a sus órdenes como lo está en este momento por ser mayoría su partido en San Lázaro.

LA SEGUNDA POSIBILIDAD: es que Morena no gane la mayoría y en ese caso el Congreso será un freno para la política de la 4T, porque así lo dicen los dirigentes de la alianza VA POR MÉXICO, que plantea hacer del poder Legislativo una entidad de equilibrio, que evidentemente frenaría muchas de las propuestas de Obrador.

Sólo desde esta perspectiva, se pueden entender actitudes que buscan. No sólo descalificar al árbitro electoral o sea el INE, sino a últimas horas desaparecerlo o quitar a los consejeros que han sido calificados  entre otras cosas de enemigos de la democracias y de la voluntad del  pueblo (argumento muy socorrido para descalificar instituciones y opiniones que no son agradables).

Dicen que dejar sin candidatura a Félix Salgado y a Morón, es un atentado contra la democracia, cuando a todas luces el órgano electoral lo único que hizo fue aplicar la norma sobre estos aspirantes a candidatos.

Seguramente el TFE con más suavidad a voces poderosas les devolverá las candidaturas, pero de suceder esto, quedará muy claro que dejamos de ser pueblo de leyes para ser pueblo de caprichos y de obedientes o temerosos, que caminan por donde se les ordena.

El coro contra el INE es grande (pero ya se conoce este coro que navega por lo que se ve de acuerdo a la hoja de ruta que se les ordena).

Por todo es válido preguntar: ¿Por qué el temor de Morena?

Todo indica que son signos de preocupación, porque el inicial escenario de victoria ha cambiado  por  muchas razones, y ya no se ve tan claro el panorama de victoria.

Algo debió pasar y tiene que ver con los resultados que se prevén para el 6 de junio. Algo no camina bien, y algo se sabe que preocupa tanto.

No falta mucho para el 6 de junio, y entonces sabremos con claridad qué es lo que nosotros sospechamos y ellos lo saben con datos y proyecciones. Quizá por eso el temor.